| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Raül Romeva
Raül Romeva

Girauta hunde el circo montado en Mauthausen recordando al "antisemita" Romeva

El diputado de Cs da la puntilla a los independentistas que mancharon el homenaje a las víctimas del nazismo evocando cómo uno de los presos ilustres fue un pujante activista contra Israel.

| ESdiario España

La puntilla al vergonzoso circo montado por el independentismo catalán en el homenaje a las víctimas españolas en el campo de exterminio de Mauthausen ha venido de la mano de Juan Carlos Girauta, que tirando de memoria ha puesto al movimiento separatista frente al espejo de sus contradicciones y miserias, personalizándolo en uno de los presos, Raül Romeva.

Así, ante el discurso de la directora general de Memoria Democrática de la Generalitat, Gemma Domènech, junto la placa que había sido colocada en el 2017 por el ahora acusado Romeva, que "lleva 440 días encarcelado injustamente", y centrado en él y en sus compañeros "presos políticos"; el diputado de Ciudadanos ha evocado un episodio del pasado del que fuera consejero de Asuntos Exteriores y eurodiputado: su activa campaña internacional contra Israel.

"Han ido a Mauthausen a rendir homenaje al antisemita Romeva, que consagró en la Eurocámara más esfuerzos que nadie para impulsar el movimiento BDS", ha escrito Girauta en su perfil de Twitter, citando la campaña internacional de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra Israel, del que fue entusiasta defensor y divulgador el ahora encarcelado.

Toda una paradoja que deja aún más por los suelos el deplorable gesto de los independentistas en uno de los escenarios más negros del Holocausto. "El nacionalismo catalán es basura", apostilla el diputado naranja en su mensaje.