| 13 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El aviso de la portavoz de la gestora de Cs a los críticos: "Menos quejarse"

Melisa Rodríguez sale al paso de las protestas y quejas de aquellos que se consideran disidentes con la dirección nacional y les lanza un desafío claro.

| ESdiario España

Sigue la tormenta interna en Cs, aunque la dirección quiere poner orden y rápido y ha lanzado un aviso a navegantes. Así, la portavoz de la gestora de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha sido muy clara con los críticos dentro de las filas naranjas. Directamente les ha animado a que den un paso al frente, pues tienen "la opción de presentarse y cambiarlo" en la próxima asamblea general de marzo.

"Quejarse sistemáticamente y no hacer nada para remediarlo sería un poco complejo si hablamos desde el panorama racional", argumentó antes de una asamblea en Salamanca. "Cada uno tendrá que decidir en qué tono hace las declaraciones y con qué objetivo", añadió

Además, sobre esto mismo, insistió en que los afiliados "tendrán en su mano la posibilidad de elegir qué dirección de partido quieren, qué proyecto quieren" a partir de marzo, además de "la potestad de enmendar la política de estatutos y de estrategias".

Sobre Francisco Igea, integrante de Ciudadanos y vicepresidente de la Junta de Castilla y León, quien ha dimitido de la secretaría de Programas de Cs después de los últimos nombramientos de la gestora, Melisa Rodríguez le ha recordado que ahora se abre un proceso al que concurrirá Inés Arrimadas y que "el señor Igea tendrá que decidir si se presenta o no se presenta".

Mensaje a los críticos

En cuanto a la dimisión del cargo que tenía el político vallisoletano como secretario de Programas, la portavoz de la gestora ha recordado que él fue elegido con esos estatutos utilizados ahora por la gestora para los nuevos nombramientos. Se trata de los mismos estatutos que "él mismo aprobó y que en aquel momento le parecían bien", ha apostillado.

 

No obstante, sobre ese mismo cambio de opinión de Igea respecto a los estatutos, Melisa Rodríguez ha subrayado que las personas "pueden evolucionar en su pensamiento" y que "todo el mundo tiene derecho a discrepar", por ello ha insistido en alusión a Igea que, con la nueva asamblea, tiene por delante la posibilidad de "enmendar" el documento.

Respecto a la reunión en Oviedo de Francisco Igea y otros integrantes de Ciudadanos del ámbito crítico, Rodríguez ha pedido, sin entrar en valoraciones, que "las reuniones que se den sean siempre con un afán de construir y de mirar hacia adelante".