| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
A la derecha, el candidato de Ciudadanos a lendakari, Nicolás de Miguel
A la derecha, el candidato de Ciudadanos a lendakari, Nicolás de Miguel

Ciudadanos también rectifica con su propuesta estrella en las elecciones vascas

Consciente de sus pésimas expectativas electorales para los comicios del 25S, el nuevo candidato de la formación naranja matiza a Albert Rivera y modera su discurso contra el autogobierno.

| ESdiario España

Como antes fue bandera de la UPyD de Rosa Díez, la eliminación del concierto económico vasco ha sido una de las reivindicaciones históricas de Ciudadanos. Pero ahora, a un mes de las elecciones el candidato de Albert Rivera modula su discurso para frenar una expectativas muy negras para la formación naranja.

El candidato a lendakari de Ciudadanos, Nicolás De Miguel, ha asegurado que su partido trabajará en Euskadi para "construir puentes" y no va a renunciar a "la igualdad y solidaridad entre todos los españoles y entre todos los miembros de la UE". No obstante, ha afirmado que el Concierto vasco no es "una de las urgencias" para Ciudadanos.

En declaraciones a Radio Euskadi, De Miguel, que ha sido elegido como candidato por la formación naranja, ha avanzado que C's aspira a lograr grupo parlamentario en la Cámara vasca en la próxima legislatura.
El candidato de Ciudadanos ha asegurado que esta formación "está en Euskadi para ofrecer a los vascos un proyecto basado en la centralidad, el sentido común, en la cordura"."Venimos aquí para construir puentes", ha remarcado.

En esta línea, ha manifestado que su partido representa "un proyecto dialogante" y "generoso", que "huye de dogmatismos y sectarismos" y que, "por supuesto, aboga por igualdad y solidaridad entre todos los españoles".
En este sentido, se ha referido a las críticas que ha venido manifestando Ciudadanos hacia el Concierto vasco, un asunto que, según ha recordado, "escapa a las competencias" del programa para las elecciones autonómicas. No obstante, ha asegurado que, para su partido, es "irrenunciable" la defensa de la "igualdad y solidaridad entre todos los españoles y entre todos los miembros de la UE".

"Otra cosa diferente es que contemos con los mecanismos para abordar esa cuestión. Somos un partidos muy realista y llegaremos hasta donde podamos llegar", ha matizado De Miguel, que ha afirmado que, en cualquier caso, "desde luego no es una de nuestras urgencias".

Finalmente, ha afirmado que el proceso de primarias realizado por Ciudadanos para elegir su candidato a lendakari ha sido "absolutamente transparente".