| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Francisco Serrano y Santiago Abascal, en un acto de Vox.
Francisco Serrano y Santiago Abascal, en un acto de Vox.

El ejemplo democrático de Vox que ha dejado tiritando a Iglesias por hipócrita

Los escraches y las conductas "fascistas" son iguales, las sufran quienes las sufran. Esa es la lección que el partido de Santiago Abascal ha dado este martes a Podemos.

| ESdiario España

Lo que va de una reacción a otra. Lo que a Podemos -el ataque brutal de los CDR en Gerona a varios militantes de Vox- le parece una "respuesta antifascista", al partido de Santiago Abascal -el escrache de un grupo de jóvens a Pablo Iglesias durante la presentación de un libro en Barcelona- le parece "un ataque que merece condena".

El candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía y parlamentario electo por Sevilla, Francisco Serrano, ha condenado "como demócrata" el ataque sufrido por Iglesias, en la presentación de su libro en la Ciudad Condal, porque "a diferencia de la extrema izquierda de Podemos, en Vox creemos en la libertad de expresión, rechazando el odio y violencia".

Serrano se ha pronunciado de este modo en su cuenta de Twitter después de que cinco personas irrumpieran este lunes con la cara tapada y banderas de España en la presentación del libro Nudo España en la que participaban sus autores, Pablo Iglesias y el periodista Enric Juliana, en la Casa del Libro de Barcelona gritando "fuera Podemos, aquí no os queremos" y "Viva España" mientras se desarrollaba la presentación.

"Aunque no pueda ni verle y me cause hasta urticaria su timbre de voz, como demócrata, condeno el ataque sufrido por el señor Iglesias en Barcelona", ha publicado Serrano, que cierra su mensaje subrayando que "a diferencia de la extrema izquierda de Podemos, en Vox creemos en la libertad de expresión, rechazando el odio y violencia".

En la polémica ha terciado también la expresidenta de UPyD, Rosa Díez, al recordar como ella misma fue víctima del ataque de Podemos en la Universidad Complutense.