| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Susana Díaz y Pedro Sánchez, reencuentro en Sevilla.
Susana Díaz y Pedro Sánchez, reencuentro en Sevilla.

La rotunda advertencia de Susana a Sánchez retumba en el congreso del PSOE-A

La presidenta andaluza le ha exigido que "nunca le haga elegir" entre la lealtad al PSOE y a Andalucía "porque soy la presidenta de todos los andaluces".

| ESdiario España

Y más de un mes después... Pedro Sánchez y Susana Díaz se reencontraron tras el 39 Congreso Federal. Fue en el congreso regional el PSOE andaluz con promesas de lealtad mutua, con imágenes de unidad pero con una advertencia de la presidenta andaluza que ha retumbado entre los socialistas andaluces.

Díaz ha garantizado este domingo a Sánchez su lealtad personal y la del socialismo andaluz, pero le ha pedido que "nunca le haga elegir" entre la lealtad al PSOE y a Andalucía "porque soy la presidenta de todos los andaluces".

Díaz ha lanzado este mensaje en la clausura del XIII Congreso Regional del PSOE-A antes de la intervención del propio Sánchez y después de haber defendido que "Andalucía necesita que España tenga un gobierno de cambio y progresista y que la gente vuelva a confiar mayoritariamente al PSOE" porque con gobiernos socialistas "a Andalucía siempre le ha ido bien".

"Vas a tener la lealtad de todos los socialistas andaluces y la mía la primera. Y sé que esa lealtad también la tendrás con Andalucía. Lo único que te pido como secretaria general y como presidenta de la Junta es que nunca me hagas elegir entre las dos lealtades porque soy presidenta de todos los andaluces", ha proclamado Díaz entre el aplauso de los delegados en el plenario.

Por su parte, el secretario general del PSOE ha asegurado que habla el "mismo idioma de la igualdad, la fraternidad y la libertad" que la presidenta de la Junta de Andalucía, a la que ha animado a "sumar para ser imparables" en las elecciones frente a "la derecha política y mediática que quiere un PSOE desunido".

Sánchez ha lanzado estos mensajes después de que Susana Díaz, a la que se ha referido como "mi secretaria general" y "mi presidenta de la Junta de Andalucía", le hiciese esa rotunda petición: que "nunca le haga elegir" entre la lealtad al PSOE y a Andalucía "porque soy la presidenta de todos los andaluces".

Durante su intervención, el líder del PSOE se ha declarado orgulloso del cambio que lideraron desde el Gobierno "dos grandes sevillanos" como Felipe González y Alfonso Guerra, y ha trasladado a Susana Díaz su apoyo "para ganar" las próximas elecciones autonómicas y municipales, al tiempo que se ha mostrado convencido de que "el socialismo andaluz nos ayudará a gobernar y a ganar a la derecha en toda España".