| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias regala un libro a Pedro Sánchez en uno de sus encuentros
Pablo Iglesias regala un libro a Pedro Sánchez en uno de sus encuentros

Podemos vuelve a hacerlo: Echenique destapa los planes de Sánchez con Iglesias

El secretario de Organización de la formación morada ha relevado los siguientes pasos del líder socialista dentro de su pseudo-ronda de contactos con el resto de partidos.

| ESdiario España

Mientras el secretario general del PSOE sigue ocultando sus verdaderas intenciones para después de las elecciones vascas y gallegas, son los representantes del resto de partidos políticos lo que desvelan lo poco que conocen de las intenciones de Pedro Sánchez dentro de su autodenominada "ronda de contactos" tras la investidura fallida de Mariano Rajoy el pasado 2 de septiembre.

Según ha revelado este lunes ante los periodistas el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, el PSOE ha trasladado a la dirección de la formación morada que su líder quiere mantener un "contacto sustantivo" con Pablo Iglesias esta misma semana.

"Nos han comentado desde el PSOE que a lo largo de esta semana quiere hablar Pedro Sánchez con Pablo Iglesias", ha declarado Echenique en rueda de prensa en la sede del partido tras la reunión del Consejo de Coordinación.

Aunque ha dicho no conocer más detalles al respecto, ha precisado que los socialistas "quieren un contacto sustantivo, no hablar cinco minutos", y por eso cree que ese contacto se concretará en una reunión y no simplemente en una conversación telefónica.

El dirigente de Podemos ha afirmado que su partido tiene "muchas diferencias" con el PSOE y que la idea de compartir el gobierno "no es algo enormemente apasionante". Sin embargo, ha subrayado que la formación de Pablo Iglesias no desea unas terceras elecciones y cree que su obligación es intentar construir una alternativa política a las políticas económicas y la corrupción del PP.

Eso es, según ha señalado, lo que busca Podemos "cada vez que hay una conversación" entre los líderes de ambos partidos. Mientras, "todo apunta a que el PP y a lo mejor también el PSOE empiezan a ver unas terceras elecciones como una oportunidad de restaurar el bipartidismo", ha lamentado Echenique, que cree que esa puede ser la causa de que haya "tan pocos movimientos" por parte de 'populares' y socialistas para intentar formar gobierno.