| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento del programa de este sábado en La Sexta.
Un momento del programa de este sábado en La Sexta.

La Sexta explota por unas acusaciones a los "sinvergüenzas" Iglesias y Monedero

De nuevo el plató del programa se incendia por "culpa" del debate surgido por la cercanía de Podemos con personas como Arnaldo Otegi o la banda ETA. Además Inda califica a Bescansa como

| ESdiario Medios

La Sexta Noche registraba este sábado sus momentos más tensos dentro del espacio destinado al debate político. El programa de La Sexta, que había contado también con la presencia de los cineastas Fernando Trueba y Santiago Segura, casi explotaba por las acusaciones de Eduardo Inda a Podemos, en esta ocasión dirigidas a las personas de Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero.

Así, el debate abordaba la actualidad semanal y lógicamente se analizaba todo lo acontecido en el solemne acto de apertura de la presente legislatura. En el turno de Inda se abría la caja de los truenos: "La única duda antes de la apertura de las Cortes era cuál iba a ser el número de teatro preparado por los señores de Podemos". Para después dirigirse al representante de los morados en el programa, Rafa Mayoral, al que decía que "el teatro está muy bien, pero el teatro hay que hacerlo donde corresponde, en el teatro o los números mejor en el circo, pero el Parlamento es algo más serio". 

En este sentido, el contertulio acusaba a la formación morada de Iglesias de haber faltado al respeto a los 45 millones de españoles por reírse de la "Soberanía nacional". Momento en el que aprovechó para arremeter contra Carolina Bescansa: "lo de Bescansa ya es de coña, que compare su situación, llevando a su hijo con dos niñeras a las Cortes en una actuación más machista que otra cosa porque daba entender Bescansa es que cuidar a los niños es cosa de las madres no de los padres, es sencillamente de coña. Comparar eso con lo de Letizia que estaba allí trabajando es una cosa de coña".  Vea este momento pinchando aquí.

Mayoral, que no interrumpía al periodista en ningún momento pero sonreía de manera irónica durante toda su intervención, evitaba el enfrentamiento personal y respondía que su partido "fue respetuoso con el discurso del jefe del Estado" pero no iban a participar en el besamanos del rey. Además, ha destacado que "Podemos representa a la ciudadanía" y que "mucha gente" piensa como ellos.Vea la respuesta del de Podemos visitando este enlace.

Era la antesala a los momentos más tensos que iba a registrar posteriormente el programa que dirigen cada sábado Andrea Ropero e Iñaki López y a costa de las presuntas relaciones entre Podemos y el terrorismo etarra. "Dicen que no saludan al Rey, pero en un acto de concesión de becas de Caja Madrid, Pablo Iglesias saludó al Rey y también a Blesa. A Iglesias y a Juan Carlos Monedero les acuso de sinvergüenzas. Iglesias se alegró de que Otegi, que es un terrorista condenado, saliera de la cárcel, y ha dicho que es de las personas que más han hecho por la paz en el País Vasco. Y Monedero dijo que podía llegar a entender el terrorismo de ETA". 

Una reflexión para el debate justo cuando se negocia la composición de un gobierno vasco y alianzas en el aire entre PNV, Bildu o Podemos.