| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez durante una entrevista con Pepa Bueno
Pedro Sánchez durante una entrevista con Pepa Bueno

Sánchez llama en la SER vagos a parte de su equipo

Una conversación "relajada" con el líder del PSOE deja una insólita confesión. El candidato reconoce que falló en la elección de su equipo y endosa su fracaso a "los que no rinden"

| ESdiario España

En el transcurso de una conversación informal durante la campaña, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho este miércoles una insólita confesión ante la periodista de la SER, Pepa Bueno. En el programa "Acceso restringido", en el que la informadora pasa un día con los distintos candidatos al 26-J, Sánchez ha reconocido errores al designar a su equipo más cercano porque, según dijo, algunos de ellos rinden pero otros no.

Preguntado por los errores que reconoce en su etapa al frente del PSOE, Sánchez se confesó: "En la conformación de equipos. Siempre que conformas equipos pues hay personas que de verdad rinden y otras no. De todo se aprende", enfatizó.

Otros errores que Sánchez se atribuye son que "quizá no he meditado algunos de los pasos que he dado" y "algunos debates que me he tenido que preparar más".

En esas mismas declaraciones, el líder del PSOE confiesa que, en sus peores momentos, trató de "desahogarse" con Felipe Gonzalez, y que este le contestó que como secretario general del partido "no tienes derecho ni puedes quejarte" y que para ejercer ese cargo "hay que tener la piel muy gruesa".

También se ha referido Sánchez a las críticas que recibe de algún sector de su partido para advertir de que muchos de los dirigentes que le lanzan reproches no entienden que la política española atraviesa circunstancias muy distintas y novedosas de las que había cuando sus críticos gestionaban el PSOE. En este sentido, se refirió al fracaso de 20-D y deja abierta la posibilidad a un acuerdo con Pablo Iglesias si este "se modera".

Sánchez reconoce también su alejamiento de las redes sociales en las que fue muy activo al principio de su mandato.