| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El nuevo Audi A4 tendrá versión micro híbrida

La berlina compacta de los cuatro aros se actualiza con un aspecto renovado, nuevos sistemas multimedia y tecnología híbrida por primera vez en su historia. Estrena inteligencia artificial.

| Motor Lobby Motor

Ya han pasado 25 años desde que el primer Audi A4, sucesor del Audi 80, saliera de la línea de montaje de la planta alemana de Ingolstadt, y para celebrarlo se somete a un profundo lavado de cara para seguir siendo una de las berlinas más interesantes y de las que Audi ha vendido 7,5 millones de unidades en este cuarto de siglo. En el frontal renovado destacan elementos como la parrilla central, más grande y más afilada o los grupos ópticos nuevos, siempre con tecnología LED y que nos recuerdan a sus hermanos mayores. 

Mecánicamente el nuevo Audi A4 contará con seis motores diésel y gasolina con cuatro y seis cilindros, estrenando los motores de cuatro cilindros un nuevo sistema de micro hibridación mediante sistema híbrido de 12 voltios, una novedad dentro de la marca de los cuatro aros que mejora así su eficiencia, reduciendo el consumo medio en 0.3 litros/100 km.

Las versiones S4, por su parte, seguirán contando con un sistema micro híbrido, pero en este caso de 48 voltios. Las potencias van de los 150 a los 350CV. Según la versión, la caja de cambios podrá ser manual o automática S tronic y tiptronic –de siete y ocho velocidades–. También se podrá elegir con tracción delantera o la incombustible integral quattro.

En el interior las actualizaciones son menores, ya que el diseño se mantiene inalterado. El cuadro de instrumentos digital es ahora más avanzado, con nuevas funciones y una interfaz más atractiva a la vista, a lo que hay que sumar la instalación del nuevo sistema multimedia MMI Touch, con pantalla táctil con respuesta háptica. Se añaden también nuevos revestimientos y tapicerías. El nuevo software operacional, que ofrece una experiencia de usuario similar a la de un Smartphone, tiene control de voz con reconocimiento de lenguaje natural puede comprender muchas de las frases que se utilizan en las conversaciones cotidianas.  

El nuevo A4 equipa una amplia oferta de sistemas de asistencia a la conducción. Los opcionales se integran en los paquetes Tour, City y Park. Un dispositivo destacado dentro del paquete Tour es el control de crucero adaptativo con función Stop&Go para mantener la distancia.

La oferta de Audi connect y Audi connect plus incluye una serie de servicios online, como el Car-to-X, que hace uso de la inteligencia conectada de la flota de vehículos Audi para compartir información, tráfico en tiempo real, aviso de alertas o el servicio de aparcamiento en la calle que ayuda a promover una conducción anticipada, eficiente y fluida. Este asistente se irá introduciendo por fases en diferentes ciudades europeas.