| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Hernando, en su primera entrevista tras la investidura de Rajoy
Antonio Hernando, en su primera entrevista tras la investidura de Rajoy

La confesión más personal de Hernando sobre Sánchez conmociona al PSOE

Había este lunes expectación por la primera entrevista concedida por el portavoz socialista tras su defensa de la abstención en la investidura de Rajoy. Y no ha defraudado.

| ESdiario España

Entre los diputados del PSOE había notable expectación por la presencia de su portavoz, este lunes, en Espejo Público. Su café con Sussana Griso, suponía la primera entrevista que Antonio Hernando concedía tras su "papelón" en el pleno de investidura de Mariano Rajoy, al escenificar su viraje al defender la abstención en la tribuna del Hemiciclo.

Y Hernando ha verbalizado algunos de sus sentimientos más íntimos de lo vivido tras la dimisión de Pedro Sánchez el 1 de octubre y su posterior alineamiento con la gestora presidida por Javier Fernández.

"Me ha dolido que se me haya criticado el haberme quedado para aferrarme al puesto", ha dicho Hernando, en referencia a las críticas de los diputados pedristas que han llegado a tacharle de "traidor". Hernando ha llegado a confesar que pensó en Pedro Sánchez como padrino de su hija y ha asegurado que lo acontecido en las últimas semanas ha sido para él "emocionalmente duro". "Quizá tenía un crédito que ahora he pérdido", ha reconocido.

Hernando ha explicado que no ha hablado con el exsecretario general desde que le comunicó su disposición de seguir ejerciendo como portavoz con la gestora y ha explicado que "podría haber sido coherente con la postura del 'no es no', pero que eso hubiese sido malo para el partido y el país".

"Hubiera sido una irresponsabilidad que mi partido hubiera llevado a este país a unas terceras elecciones", ha concluido.