19 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Arrimadas da el salto mundial y se "cuela" en el club de dirigentes más selecto

Inés Arrimadas, con una proyección cada vez mayor.

Inés Arrimadas, con una proyección cada vez mayor.

La flamante nueva portavoz de Ciudadanos en el Congreso se une a Pablo Casado y serán los representantes de España en la edición del Club Bilderberg.

De ser el referente de Cs en Cataluña, a portavoz parlamentaria en el Congreso de los Diputados y dar un salto en clave internacional en el más selecto club de dirigentes internacionales. Inés Arrimadas debutará en la edición de este año del Club Bilderberg, al que también ha sido invitado el líder del PP, Pablo Casado.

Ambos asistirán al encuentro que se celebrará en Montreux (Suiza). Aparte de los dos políticos, han sido invitados también otros dos españoles, la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín y el presidente del consejo de Prisa, Javier Monzón.

A esta 67 edición, que se desarrollará entre el 20 de mayo y el 2 de junio, han confirmado su asistencia alrededor de 130 personas de 23 países diferentes, incluidos líderes políticos y expertos del ámbito de la industria, las finanzas, el mundo académico y los medios de comunicación, según ha informado el propio club.

El año pasado asistieron a este encuentro la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, el expresidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián y la presidenta del Banco Santander, que forma parte del llamado 'comité de organización'. Santamaría se estrenó en esta reunión en 2012 y Rivera lo hizo en 2017.

Entre los temas que este año se debatirán figuran, entre otros, el futuro de Europa, China, Rusia, el futuro del capitalismo, el Brexit, el cambio climático, la ética de la inteligencia artificial, la utilización de las redes sociales como arma o la amenaza cibernética.

El Club Bilderberg, que se fundó en 1954, celebra anualmente un encuentro para debates informales con los que busca fomentar el diálogo entre líderes de Europa y Norteamérica. Estas reuniones se rigen por las Regla de Chatham House, según la cuál quienes están en los debates pueden utilizar la información recibida, pero no desvelar la autoría de esas opiniones.

Las deliberaciones del Club Bilberberg son secretas y, de hecho está vetada la presencia de la prensa. En ediciones anteriores han participado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que acudió en 2015 cuando en calidad de secretario general del PSOE.

Comenta esta noticia
Update CMP