| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Merluza en papillote al horno.
Merluza en papillote al horno.

Merluza al papillote para compaginar con las copiosas cenas de Navidad

Cenas de empresa, comidas con amigos, la comida de Navidad...son el momento perfecto para saltarnos la dieta. Si quieres mantener tu peso durante estas fechas señaladas apunta esta receta.

| ESdiario Gastronomía

INGREDIENTES: 

Filetes de merluza fresca según los comensales

1 limón cortado a rodajas

2 dientes de ajo

2 cebollas tiernas

1 puerro

1/2 calabacín

1/2 zanahoria

1 tomate

Sal

Pimienta molida

Aceite 

Papel de aluminio

 

ELABORACIÓN: 

Salpimentamos los lomos de merluza y reservamos. Lavamos y cortamos las verduras en juliana y el tomate en cuartos.

Ponemos el horno a 180º para que se caliente mientras preparamos en una bandeja para horno varias capas de papel de aluminio que cubrirán posteriormente los lomos de merluza y la verdura. 

Sobre los distintos trozos de papel ponemos la merluza salpimentada, los dientes de ajo partidos por la mitad y toda la verdura repartida. Echamos unas cucharaditas de aceite sobre el pescado y las verduras para asegurarnos de que se hagan bien. 

Cerramos el papel aluminio dejando algo de aire por dentro. En apariencia serán "paquetitos", que meteremos por separado sobre la bandera del horno. Es importante que los paquetes queden bien cerrados y herméticos para que, una vez cocinada, la verdura conserve todo su sabor. 

Dejamos la merluza en el horno durante aproximadamente 20 minutos hasta que veamos que el papel aluminio se ha inflado ligeramente. 

Sacamos los paquetes, retiramos el envoltorio y servimos la merluza con las verduras que estarán perfectamente cocinadas.