| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El popular Jorge Azcón será desde este sábado alcalde de Zaragoza.
El popular Jorge Azcón será desde este sábado alcalde de Zaragoza.

El PP se hace con Zaragoza y deja al PSOE y al "alcalde de la gomina" desolados

Los populares han sellado un acuerdo con Ciudadanos en las tres capitales de Aragón: Zaragoza y Teruel para el PP y Huesca para los naranjas. Necesitan también el apoyo de Vox.

| ESdiario España

A menos de 24 horas de la constitución de los ayuntamientos de toda España, el PP y Ciudadanos han sellado un nuevo pacto para repartirse el poder, esta vez en Aragón. 

Populares y naranjas han acordado este viernes que los primeros gobernarán Zaragoza y Teruel y los segundos se harán con la Alcaldía de Huesca. 

Lo más importante es lo de Zaragoza, donde la izquierda lleva gobernando desde 1995. Adiós, ahora sí, al conocido como alcalde de la gomina, Pedro Santisteve, de Zaragoza en Común

Santisteve obtuvo un resultado desastroso el 26-M de únicamente 3 concejales, en unas elecciones que ganó la candidata del PSOE, Pilar Alegría, con 10. El PP obtuvo 8 y Cs, 6. Para alcanzar la mayoría absoluta necesitan a Vox

No obstante el hasta ahora alcalde ha anunciado que seguirá liderando a su mermado grupo: "No soy de los que huyen", según él. Tomará el bastón de mando el popular Jorge Azcón; con la candidata de Cs, Sara Fernández, como vicealcaldesa.

En Teruel seguirá como alcaldesa la popular Emma Buj y en Huesca será alcalde el candidato de Cs, José Luis Cadena, a pesar de que obtuvo solo 3 concejales frente a los 10 del PSOE y los 9 del PP. Para ser investido también necesitará al edil de Vox.