| 15 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Javier Vázquez, en una imagen de archivo.
Jorge Javier Vázquez, en una imagen de archivo.

Telecinco hunde a Jorge Javier apartándole de su proyecto estrella para 2017

Mediaset está barajando el regreso por todo lo alto de un famoso y exitoso programa y para ello baraja tres nombres para su presentación, una vez ha descartado al conductor de "Sálvame".

| David Lozano Medios

Mediaset está inmersa en un proceso de transformación. Después de dos meses consecutivos (diciembre de 2016 y este enero) en los que Telecinco ha perdido el liderazgo de la televisión española -también lo ha hecho en la llamada audiencia social- en beneficio de su máxima competidora, Antena 3, los directivos de la cadena están planteándose, tal y como les viene contando desde hace semanas ESdiario, un cambio de modelo televisivo que ofrezca al telespectador una oferta "más amable". 

Y a la espera de nuevos formatos en la cadena de Fuencarral apuestan por recuperar espacios que en su día fueron exitosos. En este sentido, según explican a ESdiario fuentes internas, en la cadena avanzan los trabajos para recuperar Lo que necesitas es amor. El programa, que fue todo un icono de la televisión de los 90 en Antena 3 y bajo la presentación inicial de Isabel Gemio y posteriormente del fallecido actor Jesús Puente, volvería así a lo largo de este año 2017 a las televisiones españolas pero en esta ocasión con cambio de cadena, en Telecinco.

Lógicamente, el programa regresaría a antena totalmente renovado pero conservando la esencia, no puede faltar su particular caravana, de un espacio que se mantuvo casi la totalidad de los 6 años de emisión como líder indiscutible de audiencia. Mediaset considera que este tipo de programas, que tampoco resultan excesivamente costosos, están en auge y miran en su propio espejo: First Dates, con poco ruido e inversión ha ocupado un hueco importante de los corazones de los televidentes en las noches de Cuatro, con cifras de audiencia que no esperan los directivos de la cadena.

En pleno declive de sus espacios del corazón, con la caída libre del Deluxe y los malos resultados de su presentador estrella, Jorge Javier Vázquez, la cadena trabaja a marchas forzadas para evitar la sangría en su cuota de pantalla. Después de varios intentos para "aliviar" al televidente de la saturación de Jorge Javier (hasta permitirle una desaparición de Sálvame Diario y del Deluxe) o colocarlo al frente de la presentación de Gran Hermano, apuesta que salió bastante mal; la dirección de programación de Mediaset busca refrescar la parrilla con programas como Lo que necesitas es amor. Y,  aunque de momento todo corresponde al terreno de la especulación, la dirección había pensado en concederle este programa a Jorge Javier Vázquez para apartarle así del mundo rosa, posibilidad que finalmente ha quedado descartada por su progresiva caída de aceptación y popularidad.

De esta manera, y tal y como apuntan las mencionadas fuentes a ESdiario, Mediaset tiene puesta su mirada en este (todavía) proyecto en hasta tres presentadores. Cuentan con muchas opciones, descartado Jorge Javier, de conducir el espacio tanto Jesús Vázquez (siempre una apuesta segura para la casa) como Carlos Sobera, avalado por sus numerosos éxitos, pero sobre todo por su labor en First Date. Ambos son los dos con más números, pero hay que añadir un tercero -de corte más polémico- y que esta temporada también habla de amor -con buenos índices de audiencia- en su Chester in Love, Risto Mejide

Si finalmente regresa el programa que hizo grande Isabel Gemio, de entre este "tridente televisivo" saldrá el nombre de su futuro presentador.