| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El gobierno llama al diálogo social para calmar a los taxistas

La actual situación de huelga sembrada de actos violentos solo perjudica al sector y a la ciudadanía. El equipo de gobierno de Pedro Sánchez, desbordado, pide a los implicados entendimiento.

| Motor Lobby Empresa

Es prioritario atajar un conflicto que se ha extendido a Barcelona, Madrid y a otras ciudades, para demandar medidas que limiten el número de licencias a las empresas de vehículo de alquiler con conductor (VTC), como Uber y Cabify.

La secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, ha manifestado el deseo del Gobierno de que el conflicto que ha motivado la huelga de taxistas se resuelva a través del diálogo, y ha condenado los actos violentos “no justificados” en el marco de la protesta.

Tras su reunión con la Confederación Española de Economía Social (CEPES), Valdeolivas ha asegurado que el Gobierno tiene “absoluto respecto” a las manifestaciones que los taxistas están llevando a cabo a favor de sus derechos y ha realizado una llamada al “diálogo social” para solucionar el conflicto.

La secretaria de Estado ha indicado que esperan que ese diálogo dé sus frutos “pronto” y se consigan “buenos resultados” que cubran las necesidades reivindicadas por los taxistas y, de esta forma, se eviten trastornos y “situaciones negativas” que afecten a los usuarios.

Aun así, ha remarcado que, desde el Ministerio, se condenarán los actos “violentos, no justificados”, ya que estas acciones, ha aclarado, no son “razonables” en ningún caso.

Valdeolivas ha hecho alusión a la reunión convocada este lunes por Fomento con las principales organizaciones de taxistas en la que se espera atajar la huelga que el gremio secunda en Barcelona y Madrid, y que se está extendiendo a otras ciudades, para demandar medidas que limiten el número de licencias a las empresas de vehículo de alquiler con conductor (VTC), como las firmas Uber y Cabify.