| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los muebles de “vertedero” del hospital “revertido” de Alzira

Denuncian la venta de una silla de ruedas en un mercadillo y el trasvase de muebles usados desde La Fe.

| Redacción Valencia Edición Valencia

La asociación Sanitat Sols Una, contraria a la “reversión” de la gestión privada del Hospital de La Ribera a la actual gestión directa de la Conselleria, se pregunta en un comunicado si el centro alzireño se ha convertido en el “vertedero de otros hospitales” valencianos.

Esta pregunta retórica la fundamenta en el traslado desde La Fe de “algunas mesas” para la nueva unidad de pre-ingresos de La Ribera. Según dicha asociación, esta unidad, que considera “inútil” si la “urgencia funciona bien y el ingreso es ágil”, no contaba con “el mobiliario básico”. De ahí el cambio de ubicación de dicho material.

En otro comunicado, Sanitat Sols Una ha publicado la foto de una silla de ruedas “en venta” en un puesto del mercadillo de Corbera, localidad de la comarca de La Ribera, que para ella es “la imagen viva del desmantelamiento del hospital” fruto de la “nefasta gestión” diez meses después del cambio de gerencia.