| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Así sacó la seguridad del terreno de juego al aficionado que intentó conocer a Cristiano.
Así sacó la seguridad del terreno de juego al aficionado que intentó conocer a Cristiano.

Esto es lo que te ocurre si saltas al campo y te lanzas a abrazar a Cristiano

La multa impuesta al aficionado que rompió el perímetro de seguridad e irrumpió en el partido para conocer a su ídolo sienta precedente. La UEFA se pone seria para evitar este cachondeo.

| ESdiario Deportes

Todavía falta un día para el duelo final entre los dos titanes de esta Eurocopa de Francia 2016, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, pero el ambiente está caldeado entre las dos aficiones. La UEFA se ha propuesto extremar las medidas de seguridad porque está cansada de que en cada partido en el que participa el crack luso, se reproduzca la misma escena: dos agentes de seguridad corriendo por el campo para interceptar al espontáneo de turno. 

Para evitar que la locura con el delantero siga pasando factura en el terreno de juego, han endurecido las sanciones a todas las Federaciones dado que ellas son las responsables últimas del comportamiento de sus aficionados. 

Además, Shamshir Karimi, el cristalero suizo de origen iraquí que intentó abrazar a Cristiano en la prórroga entre Portugal y Polonia ha recibido la sanción más contundente con una multa de 500 euros y la prohibición de volver a pisar suelo francés en un mes.

Esta es la segunda vez que la Federación portuguesa se enfrenta a la Comisión de Ética, Control y Disciplina de la Eurocopa por culpa de sus aficionados. El pasado 18 de junio durante el Portugal - Austria, otro hincha invadió el campo y obligó a los dirigentes a dar explicaciones.