| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rajoy y Rivera, durante su reunión la pasada semana
Rajoy y Rivera, durante su reunión la pasada semana

Ciudadanos hace cuentas y exhibe ante Rajoy el escenario más desolador

Mariano Rajoy y Albert Rivera volverán a verse las caras este miércoles en el Congreso pero en ambas formaciones cunde el escepticismo sobre nuevos avances en la negociación

| ESdiario España

A las diez de la mañana de este próximo miércoles, Rajoy y Rivera volverán a reunirse dentro del "canal de comunicación permanente" que decidieron abrir la pasada semana. Pero el encuentro no parece que vaya a deparar grandes avances. La formación naranja sigue apelando a los números.

La diputada de Ciudadanos en el Parlament Sonia Sierra ha instado a los partidos del Congreso de los Diputados a actuar con "responsabilidad" ante la investidura del próximo presidente del Gobierno porque sus 32 votos no son suficientes para asegurar que prospere.

"Ni aunque C's votara 'sí' tampoco tendríamos asegurado el inicio de la legislatura", ha recordado en rueda de prensa, ya que un hipotético voto favorable del partido naranja junto al PP a Mariano Rajoy sumaría 169 diputados frente a la previsible negativa de los 181 restantes.

"Ciudadanos ya ha movido ficha: dijimos que nuestro voto sería 'no' y nos movimos a la abstención técnica para que el país se pueda poner en marcha", ha argumentado Sierra, que ha recordado que el Ejecutivo actual lleva unos 260 días en funciones.