| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Roberto Gómez ajusta cuentas con Juanma Castaño y Paco González por no ficharle

El veterano periodista deportivo concede una entrevista en "Marca" en la que se muestra dolido. "Se equivocaron y se van a arrepentir. Les hubiera ido bastante mejor conmigo".

| Clara Ballesteros Medios

Roberto Gómez Chaves es un conocido reportero que lleva más de 44 años de profesión periodística a sus espaldas. Tanto es así que él mismo afirma haber visto más de 4.000 partidos de fútbol y de ser "el mejor reportero del mundo de deportes". Sin embargo, de lo que más orgulloso se siente es de haber compartido profesión con dos grandes figuras radiofónicas: José María García y José Ramón de la Morena.

En una entrevista concedida a Marca, Gómez ha asegurado que "los periodistas no tienen que hablar, lo que tienen que hacer es trabajar". "De los periodistas deportivos solo interesa de qué equipo son", ha afirmado. Y es que el periodista se siente orgulloso de cómo ha desarrollado su carrera profesional desde que comenzara en el periodismo deportivo hace más de 44 años. "El periodismo es reporterismo. Mi lema es ir, ver, escuchar y contarlo", ha confesado.

Gómez también ha querido hablar de algunos de los periodistas deportivos de mayor renombre de hoy en día. Sobre Juanma Castaño ha dicho que puede opinar poco porque no escucha su programa en COPE. Respecto a Manu Carreño, Gómez ha dicho más de lo mismo. "Tampoco puedo hablar porque no le escucho, no soy de podcast", ha afirmado.

Asimismo, Gómez ha asegurado que si Castaño o Pedrerol quisieran ficharle les diría que no ya que es una persona "leal". "Se equivocó COPE no fichándome y me decepcionó que ni Lama ni Paco González ni Xuancar me llamaran para ir, pero me había llamado ya De la Morena y en 15 segundos lo solucionamos. Se equivocaron y se van a arrepentir. Les hubiera ido bastante mejor conmigo" ha dicho tajantemente.

Por otra parte, Gómez ha compartido su gran admiración hacia José Ramón de la Morena y José María García. "El fenómeno García es irrepetible, pero De la Morena, que fue becario mío, es el mejor radiofonista de la historia. Sus entrevistas, sus silencios, sus pausas… son perfectas. No hay nadie que lo haga como él", ha asegurado.

Asimismo, el periodista ha querido relatar cómo se sintió hace unos años cuando se quedó sin trabajo tras el adiós de José María García. "Lo pasé muy mal. Eso es terrible. Un día me dijo Del Bosque que todos deberíamos ir una vez al menos a la cola del INEM para valorar lo que tenemos. Murió mi madre y me dijeron de Onda Cero que tenía que dejar la casa. Me quedé solo", ha confesado.

"Hay mucha envidia y mediocridad. Me pasaron la factura de García o no sé qué. Me rescató TVE para hacer el matinal y me levantaba a las 3 de la mañana", ha explicado Gómez. "Lo bueno en la vida es reinventarse y ese es mi mérito. Cada cosa que hagas con ilusión y amar la profesión, estoy enamorado de ser reportero", ha concluido.