| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La consellera habla de "doblegar la curva"
La consellera habla de "doblegar la curva"

Barceló dice que la curva se estabiliza mientras se disparan los fallecimientos

La Comunitat Valenciana llega a cifras de defunciones de las semanas negras de abril mientras la consellera habla de "evolución positiva de las medidas adoptadas"

| Redacción Valencia Edición Valencia

La Comunitat Valenciana ha registrado un total de 1.850 casos positivos de coronavirus desde la última actualización de la evolución de la pandemia y un total de 42 fallecidos, la mayor cifra notificada desde el 18 de abril.

No obstante, la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, considera que "el ritmo de crecimiento" del coronavirus "se ha paralizado" en la Comunitat Valenciana y que se está "estabilizando la curva". Incluso ha ido más allá al afirmar que se está comprobando "que las medidas aplicadas están produciendo una línea de evolución positiva".

 

Estos comentarios los ha hecho en una jornada en que los nuevos positivos confirmados a través de PCR y test de antígenos sitúan la cifra total en 85.395 personas desde el inicio de la pandemia. Por provincias, la distribución de nuevos positivos es la siguiente: 173 en Castellón (9.923 en total); 618 en Alicante (29.220 en total), y 1.059 en la provincia de Valencia (46.250 en total). Además, el número total de pacientes sin asignar se mantiene en 2.

Además, se ha alcanzado la dramática cifra de 42 fallecidos, como en los peores días de abril, aunque, según ha indicado Barceló esto "no quiere decir que estas pérdidas las hallamos sufrido en las últimas 24 horas", sino que las notificaciones han llegado este martes. De estos fallecidos, cuatros eran usuarios de residencias, de entre 68 y 96 años. El resto tenían entre 57-97 años.

El número de fallecidos desde el inicio de la pandemia se eleva a 2.107 desde el inicio de la pandemia y 684 eran usuarios en residencias. En total, han fallecido 303 personas en Castellón, 734 en Alicante y 1.070 en la de Valencia.