| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rajoy en las inmediaciones del tanatorio, en una fotografía de La Voz de Galicia.
Rajoy en las inmediaciones del tanatorio, en una fotografía de La Voz de Galicia.

Rajoy, devastado por la muerte de su hermana: fue el último que la vio con vida

El expresidente y Mercedes Rajoy estaban muy unidos. Hasta Pontevedra se han acercado Casado y varios exministros del PP para arroparle en estos duros momentos, ahora que estaba feliz.

| A.I.M. España

La tragedia ha golpeado a la familia Rajoy en vísperas de la Navidad y de forma totalmente inesperada. 

La muerte por infarto de Mercedes Rajoy Brey ha sumido al expresidente del Gobierno en un profundo pesar justo ahora que éste se encontraba totalmente recuperado de su traumática salida de La Moncloa y en plena promoción de su libro, Una España mejor

 

Rajoy y su hermana pequeña, la única mujer de cuatro, estaban muy unidos. Y vivían en la misma urbanización de Aravaca, así que se veían mucho. De hecho el mismo sábado comieron juntos, así que fue una de las últimas personas que vio con vida a su hermana.

Horas después el marido de Mercedes, también registradora de la propiedad de 62 años, la encontró muerta en su cama. No tenía dolencias previas. No fue como la muerte de otro de los hermanos, Luis Rajoy en el año 2014, que luchó sus últimos años contra un cáncer.

Hasta el tanatorio de San Mauro en Pontevedra se han trasladado entre el domingo y el lunes varios exministros de Rajoy, muchos de los cuales estuvieron el pasado 4 de diciembre en la presentación del libro de su ex jefe. Entonces nadie podía imaginar, ni sospechar siquiera, que volverían a encontrarse apenas dos semanas después en unas circunstancias tan difíciles. 

Por allí han pasado en los dos últimos días Soraya Sáenz de Santamaría, Ana Pastor, Fátima Báñez, Íñigo Méndez de Vigo e Íñigo Gómez de la Serna, entre otros. Por parte del PSOE la presencia más destacada fue la del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, amigo de la fallecida. 

En las pocas imágenes captadas del expresidente se ve a Rajoy devastado. A última hora de la mañana de este lunes, la familia enterró a Mercedes en la más estricta intimidad. A las 18.30 de la tarde, en la basílica de Santa María, hubi una misa funeral a la que acudió también Pablo Casado.