| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Comparador: acorralado y disparado

Nuestro Comparador de Noticias Valencianas de este miércoles viene zurrando la badana. Pasen y lean …

| Vicente Climent Edición Valencia

A vueltas con la falta de dinero de las autonomías, Levante trae que “Puig aborda con Armengol una alianza por la financiación” y Valencia Plaza que “el Consell pide que un consorcio estatal y autonómico dirija la Agencia Tributaria”.

Pero sigue habiendo mucho Gürtel en los diarios. Información abre con el contundente “Correa acorrala a Costa”. ESdiarioCV prefiere “Correa “dispara” contra Ricardo Costa”. LP trae también un eco de Gürtel con “Correa dice que Costa le obligó a facturar trabajos de campaña a otras firmas”. Mediterráneo, en la misma línea, indica que “Correa dice que Costa le obligó a facturar trabajos de campaña a empresas”. Y VP pone que “Correa señala a Ricardo Costa como el cerebro de la estrategia de los pagos en “B” al PP valenciano”. Eldiario generaliza y dice que “los empresarios y Correa sitúan al PP en la cúspide de la trama Gürtel”.

Más “bes”: EC titula “la cara B contable de la Ciudad de las Ciencias de Valencia: agujero de 300 millones”. ABC trae “Compromís y Podemos critican el alquiler de la Oficina Antifraude y piden que ocupe un edificio público”.

Y atentos a ESdiarioCV con “Soraya Sáenz de Santamaría ungirá este mes a Isabel Bonig”,  y a EM con “Joan Ribó exige  València en Comú que le ceda el control del plan del Cabanyal”.

(((Versión completa del Comparador, con enlaces a las noticias pinchando gratis en La Fábrica de eLectores)))