Primera prueba de fuego de Mompó al frente del PP de Valencia

Mompó y su ejecutiva

Mompó y su ejecutiva

El alcalde de Benavites y diputado provincial, Carlos Gil, suspendido de militancia tras la denuncia de su mujer.

El nuevo presidente provincial del PP de Valencia, Vicente Mompó, se enfrenta a su primera prueba de fuego al frente del partido. El alcalde de Benavites y diputado provincial, Carlos Gil, ha sido suspendido de militancia tras la denuncia de su mujer por violencia de género.

Carlos Gil es además el coordinador general del PP -el número 3 de la organización- y persona de máxima confianza de Mompó, lo que hace más difícil la decisión. Desde el PP se ha mandado un comunicado en el que "confía que se confirme la versión ofrecida por Gil respecto a la denuncia presentada por su mujer –de la que se encuentra en proceso de separación– y que "defiende con rotundidad su derecho a la presunción de inocencia".

Ahora bien, en aplicación de los estatutos del PP, el alcalde de Benavites ha sido suspendido cautelarmente de militancia y de sus funciones como coordinador general del PP de la provincia de
Valencia hasta que se celebre el juicio por la denuncia presentada y se dicte la correspondiente sentencia en la que confiamos quede acreditada su inocencia.

Desde el PP se ha defendido que "la conducta de Carlos Gil siempre ha sido ejemplar" y que "se ha manifestado firmemente comprometido en la lucha contra la violencia de género, en
defensa de la dignidad de las mujeres, y en contra de cualquier tipo de violencia".

Comenta esta noticia