| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Adriana Lastra, emocionada al conocer que había sido nominada
Adriana Lastra, emocionada al conocer que había sido nominada
Exclusiva

Adriana Lastra, candidata a Miss Asturias

La número 2 del PSOE está en racha y, tras su discurso sobre la diferencia entre el Principado y el Reino y su ataque a Albert Primo de Rivera, ha sido nominada a Miss Asturias.

| El Pato Cojo Opinión

 

 

 

Adriana Lastra podría ser designada Miss Asturias 2017, tras un enternecedor discurso contra Albert Rivera en el que, si bien no deseó la paz en el mundo, sí disertó como toda una Miss sobre las diferencias entre Asturias y España y las similitudes del dirigente de Ciudadanos con el fundador de Falange y el inventor del autogiro.

El jurado ha cursado ya la invitación especial temiendo que se le adelantara Bolivia

El jurado del certamen, reunido de manera extraordinaria, ha decidido cursar una invitación especial a la número 2 del PSOE, que podría rematar así un año de ensueño.

Los especialistas valoraron especialmente sus virtudes tras escuchar una entrevista radiofónica en la que Lastra impartió una lección de alta política: "Asturias es Principado y España Reino. Son dos formas de Gobierno distintas".

Y prosiguió con una semblanza de Rivera, rememorando su peinado hacia atrás y considerando que, cuando se llamaba José Antonio Primo de Aznar, no le sentaba del todo mal el bigote. "Por igualitarismo no soy partidaria de agravios capilares, pero defiendo la concordia y el derecho a decidir por encima de todo", explicó al conmovido jurado.

 

 

Ilusionada

El temor a que Bolivia le invitara a participar en su concurso nacional aceleró los trámites y, en breves fechas, Lastra recibirá en Ferraz toda la documentación para culminar su inscripción en un concurso de gran solera en su tierra.

"Pase lo que pase, es una Top, no habíamos visto una cosa igual en mucho tiempo", explican los expertos a El Pato Cojo.

Fuentes socialistas generalmente tergiversadas explicaron a este periódico que la vicesecretaria general del PSOE se ha ilusionado mucho con la nominación, hasta el punto de haber adelantado ya un boceto del discurso que daría desde el estrado de resultar vencedora, cuyo comienzo obra en poder de este medio en rigurosa exclusiva y está inspirado en Paulo Coelho. "El café con leche es como el café, pero con leche" o "Me gusta la paz en el mundo pero también los atardeceres en Llanes aunque sea medianoche" serán algunas de las ideas que esbozará.

Sánchez, orgulloso

Pedro Sánchez, que sonó repetidamente para Míster Ibiza, se mostró muy satisfecho de la nominación de su compañera, y consideró un "refuerzo" a su estrategia de hacer una "Ejecutiva Federal talentosa" para, a continuación, "lograr la paz en el mundo con las fuerzas del cambio".