| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Ramón Rallo e Isabel Celáa
Juan Ramón Rallo e Isabel Celáa

Rallo destroza al Gobierno en un minuto por el desastre educativo en ciernes

A pocas semanas del comienzo del curso no hay nada firme previsto y la sensación de improvisación y catástrofe en las aulas se impone con Moncloa de vacaciones.

| ESdiario Medios

A apenas dos semanas del comienzo del curso escolar, la falta de previsión, de decisiones concretas y de planes preventivos firmes; la sensación de catástrofe se impone y nadie sabe cómo va a arrancar la temporada educativa, si va a arrancar y cuánto va a durar.

Lo que sí se sabe es que, mientras, el Gobierno está de vacaciones y no tiene en agenda resolver el dilema que afecta, ya hoy mismo, a millones de padres, alumnos, profesores y trabajadores.

Y uno de los que más ha criticado a Moncloa por esta galopante actitud ha sido el economista Juan Ramón Rallo, habitual en Espejo Público o La Sexta Noche y autor de un mensaje que lo resume todo de una manera muy clara:

 

 

Lo cierto es que ni la comunidad educativa sabe a qué atenerse y ya se han anunciado incluso huelgas docentes ante la indefinición, agravada por unos datos de contagios que presagian un septiembre casi de pánico.

Dos contagios son cierre

El Ministerio ha anunciado en tres meses medidas distintas, desde impartir clases al aire libre hasta dividir a los alumnos en turnos presenciales y telemáticos, para al final dejar la sensación de que ya se irán tomando decisiones sobre la marcha.

La Generalitat de Cataluña sí anticipó, a principios de agosto, una resolución que puede marcar el camino: con dos casos positivos en un único centro, se procederá a su clausura. Algo que difícilmente se dejará de hacer en el resto de España, aunque no hay nada firme: no existe siquiera una fecha fija para la anunciada reunión de Educación con las Comunidades.