| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ministro de Agricultura, Luis Planas, acorralado por su imputación en la primera sesión de control al nuevo gobierno.
El ministro de Agricultura, Luis Planas, acorralado por su imputación en la primera sesión de control al nuevo gobierno.

Una diputada del PP pone contra las cuerdas al ministro Planas por su imputación

El titular de Agricultura ha revelado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso que informó a Pedro Sánchez de su situación procesal antes de su nombramiento, lo cual es más grave.

| J.R.V España

La primera sesión de control al Gobierno de la era Sánchez ha puesto de manifiesto este miércoles que el presidente tiene un problema sentado en el Consejo de Ministros. El PP ha denunciado la incoherencia del líder del PSOE por haber nombrado a Luis Planas ministro de Agricultura aun sabiendo que estaba imputado en un juzgado de Huelva.

La diputada popular Beatriz Escudero ha arremetido contra Planas en su cara a cara en el hemiciclo al preguntarle si le contó a Sánchez su situación procesal cuando le llamó para ofrecerle la cartera de Agricultura. "No sabemos si usted estará desimputado, lo que sabemos es que usted es ministro y está imputado", le ha reprochado Escudero a Planas, cuando éste ha recordado que la Fiscalía se ha mostrado favorable a su desimputación.

"Usted es víctima de la jauría que ha instalado el señor Sánchez. ¿Por qué tenemos que dimitir los del PP y usted no?, se ha preguntado. "A usted no le acusa el PP, a usted le acusa el señor Sánchez", ha concluido recordando el compromiso del líder del PSOE de no incorporar a su gobierno a imputados.

 En su réplica, Planas ha contesta que el PP "no está para dar lecciones de ética". "No hay caso, ni era competente, no participe y no tuve conocimiento", ha sentenciado.