| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pastel de carne con verduras y salsa de setas

Una combinación que nos va a brindar un conjunto de sabores jugosos repletos de sabor.

No todo van a ser hamburguesas y boloñesas, la carne picada también nos ofrece otras muchas alternativas deliciosas como este pastel con sus verduras rehogadas y una cremosa salsa de setas. 

Para preparar este pastel de carne puedes utilizar picada de ternera, pollo o cordero, y si quieres, puedes agregar algo de grasa añadiendo un poco de tocino picadito. Las verduras puedes emplear las que más te gusten y rehogarlas con un poco de aceite de oliva antes de incorporarlas ya frías a la carne. Después una serie de condimentos que junto al huevo y la harina de almendras que actúan como agentes aglutinantes para que luego nuestro pastel se mantenga firme, es todo lo que vas a necesitar para esta receta.

Un último detalle:  para que te salga perfecto, procura no mezclar demasiado los ingredientes, solamente asegúrate de que estén bien combinados y distribuidos, de ésta manera te garantizas un resultado tierno y muy jugoso.

Dificultad: Baja

Tiempo de preparación: 50 minutos

 

Ingredientes para 4 personas

 

¾ de kilo de carne picada de ternera

1 tallo de apio

1 cebolla

1 taza de espinacas

1 pimiento verde italiano

queso de oveja o cabra en dados

1 huevo

2 cucharadas de mostaza en grano

25 gramos de harina de almendra

sal

pimienta

2 cucharadas de aceite de oliva

 

Para la salsa de setas

200 gramos de setas

1 diente de ajo

2 cucharadas de sopa de cebolla de sobre

1 taza de caldo de verduras o ave

1 cucharada de crema agria

2 cucharadas de aceite de oliva

sal

 

Precalentar el horno a 180º 

1.- Calienta una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva. Rehoga el apio, la cebolla y el pimiento verde cortado en pequeños dados. Cuando comiencen a estar tiernos y brillantes incorpora una taza de espinacas cortadas en tiras, una vez marchiten retira todo a un recipiente y deja enfriar.

 

2.- En un bol grande, combina la carne picada con el huevo, la mostaza en grano, la harina de almendras, las verduras rehogadas frías, sal y pimienta al gusto. Mezcla el pastel de carne hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados.

 

3.- Acomoda hasta la mitad del molde la mezcla de carne sin hacer mucha presión, distribuye el queso en dados…

… y continúa con el resto de carne hasta completar el molde. Introduce en el horno (precalentado a 180º) durante 30-35 minutos.

 

4.- Lava con un paño y lamina las setas. Calienta dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén, vuelca las setas junto al diente de ajo rallado y fríelas removiendo para que se hagan por igual.

 

5.- Cuando comiencen a dorarse agrega las dos cucharadas de sopa de cebolla, vierte el caldo…

… y cuando comience a burbujear pon la crema de nata. Sazona al gusto y mantén en el fuego removiendo ocasionalmente hasta conseguir una consistencia ligera pero con cuerpo.

Retira el pastel de carne del horno, desmolda, corta y deja caer la cremosa salsa de setas.

No te lo pienses dos veces y prepáralo en casa, lo vas a disfrutar ¡y mucho!.