La valenciana Marina Albiol dimite denunciando acosos en IU del EuroParlamento

Marina Albiol

Marina Albiol

A las denuncias de acosos “laboral, físico y moral” de dos trabajadores de la delegación IU ha dado la callada por respuesta, por lo que Albiol ha presentado su dimisión como portavoz.

Según ha adelantado Las Provincias, Albiol ha presentado su dimisión al Coordinador General Alberto Garzón mediante un sencillo escrito en el que se queja de la falta de respuesta de la dirección de esta formación política a las “dos comunicaciones firmadas por varios trabajadores de la Delegación” denunciando “el acoso laboral, moral y físico que estaban sufriendo por parte de eurodiputados/as”. Nótese el uso del genérico/masculino para la palabra “trabajadores” y del doble género para “Eurodiputados/as”. El grupo, además de Albiol, lo forman dos mujeres y un hombre.

Marina Albiol echa de menos la apertura de un expediente sancionador pese a las denuncias por escrito de los afectados. Según Albiol "se ha instado a los trabajadores a seguir trabajando con estas personas”, una forma de actuar que entiende “contraviene los principios más básicos de una organización de izquierdas”, por lo que ha decidido dimitir.

Por su parte la dirección federal ha asegurado -informa Europa Press- que, en ambos casos, su respuesta ha sido la correcta, y ha negado inacción. Según han explicado fuentes de la cúpula de IU, el procedimiento en estas situaciones debe ser "garantista" y apostar por la mediación, ya que no puede "hacer de juez".

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP