| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Inmovilizan un autobús escolar en Elda porque el conductor iba "fumao"

| Redacción Alicante Edición Alicante

El autobús procedía de Villena y antes de llegar a Elda también había recogido alumnos de la vecina localidad alicantina de Sax, informa el Ayuntamiento de Elda en un comunicado.

Los agentes han denunciado al conductor por estar al volante con presencia de drogas en el organismo, mientras que el vehículo ha quedado inmovilizado hasta que otro conductor, una vez sometido a las mismas pruebas, ha podido hacerse cargo. La Policía Local continuará durante toda la semana con las inspecciones y controles de los vehículos y conductores de transporte escolar.

Esta primera prueba es indiciaria, ya que para ratificar el resultado hay que tomar una muestra de saliva y analizarla en un laboratorio homologado. La remisión de la muestra al laboratorio se realizará en los próximos días, por lo que el resultado de la misma no se conocerá hasta dentro de dos semanas.

El control se ha realizado dentro de la campaña de transporte escolar que esta semana realiza la Dirección General de Tráfico (DGT) para controlar que los vehículos y conductores cumplen los requisitos administrativos, medidas de seguridad, tiempos de conducción y descanso y el resto de obligaciones.

La Policía Local ha tomado parte en la campaña de control del transporte escolar y ha inspeccionado varios autobuses que tenían como origen o destino el municipio. Además de comprobar la documentación de los vehículos, los agentes someten a los conductores a las pruebas de alcohol y drogas.

Durante los controles realizados esta mañana se han inspeccionado tres autobuses en la avenida de Ronda, en las inmediaciones del Pabellón Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez. Todos los autocares están adscritos al transporte de alumnos del colegio de Educación Especial Miguel de Cervantes.