| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz de Unidas Podemos en Alicante ha grabado un vídeo en el entorno del Faro del Cabo de las Huertas
El portavoz de Unidas Podemos en Alicante ha grabado un vídeo en el entorno del Faro del Cabo de las Huertas

El portavoz de Podemos compite con el alcalde: ‘El faro sí se toca’

Xavi López ha grabado un vídeo en respuesta al que difundió el alcalde de Alicante para reclamar el espacio del faro del Cabo de las Huertas para albergar proyectos culturales

| A. Maestre Edición Alicante

Después de que la semana pasada el alcalde de Alicante, Luis Barcala, publicase un vídeo defendiendo el proyecto de rehabilitación del entorno del faro del Cabo de las Huertas y se mostrase a favor de la cesión por parte de la Autoridad Portuaria de las naves abandonadas para la instalación de un restaurante, unos días más tarde el portavoz de Unidas Podemos, Xavi López, le responde a través de la misma vía, un vídeo grabado en el entorno del faro. “Usted dijo que el faro no se tocaba y nosotros le pedimos exactamente lo contrario, que asuma su responsabilidad como alcalde y presente un proyecto cultural y medioambiental para esta infraestructura”, le reclama López en el vídeo.

Esconderse detrás de las pantallas

Xavi López acusa a Luis Barcala de “esconderse detrás de las pantallas para evitar dar la cara y enfrentarse a las preguntas de los y las periodistas” y, paradójicamente, él ha enviado un vídeo a los medios de comunicación donde tampoco hay posibilidad de hacer preguntas o pedirle explicaciones sobre sus declaraciones.

El portavoz podemita acusa al alcalde de “apuntar a otras administraciones”, aunque lo cierto es que la competencia del faro es de la Autoridad Portuaria –dependiente del Gobierno de España- que es quien ha concedido el permiso a la empresa que está interesada en instalar un restaurante en las naves abandonadas, a cambio de acometer un proyecto de restauración de la zona, que permita que el entorno del faro sea visitable, con visitas guiadas gratuitas.

López relata en su vídeo que el faro y los alrededores conforman “un entorno natural protegido, junto con un Bien de Interés Cultural, que merecen la atención de administración pública y la puesta a disposición de todos y todas las alicantinas”.

Iniciativa al pleno de este jueves

Además, en una nota de audio que ha remitido a los medios de comunicación, el portavoz de Unidas Podemos recuerda que la coalición ha presentado para el pleno de este mes –previsto para este jueves 29 de octubre- una iniciativa donde instan al bipartito a plantear una alternativa al proyecto de restaurante en el faro.

Xavi López señala que “estamos esperando este proyecto que prometió Adrián Santos en el pleno de junio y que no ha llegado nunca. Santos, Barcala y Mari Carmen Sánchez tendrán la oportunidad en el pleno del próximo jueves de posicionarse a favor de este proyecto medioambiental y cultural del faro que nunca han presentado, puesto que se va a debatir una iniciativa que presentado Unidas podemos y que esperamos que apoyen”.