| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miembros de la Associació de Juristes Valencians
Miembros de la Associació de Juristes Valencians

Juristes Valencians pide incluir a abogados mutualistas en las ayudas del COVID

Dicen que se trata de profesionales que también trabajan por cuenta propia y que ante la suspensión de los plazos judiciales se han visto afectados de igual manera.

| Redacción Valencia Edición Valencia

La Associació de Juristes Valencians se ha unido a la solicitud realizada por el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados para que se incluya en el decreto ley de ayudas del Consell a los profesionales que cotizan a una mutualidad profesional en sustitución del Régimen de Autónomos, como son los letrados adscritos a la Mutualidad de la Abogacía.

Se trata en todos los casos de profesionales que trabajan por cuenta propia y que ante la suspensión de los plazos judiciales y los efectos de las medidas adoptadas como consecuencia de la crisis coronavirus se han visto afectados de igual manera, según han indicado en un comunicado.

Desde la Associació de Juristes Valencians consideran que no tiene sentido discriminar entre abogados que cotizan al RETA o los que lo hace a la mutualidad, teniendo en cuenta que la ley permite elegir entre ambas opciones.

Juristes Valencians han enviado un mensaje de ánimo al conjunto de la sociedad y de agradecimiento a todos los colectivos que están en primera línea luchando contra la pandemia. Juristes Valencians destaca que pese a la situación en los plenos celebrados en los municipios de Sax y Artana se aprobaron sendas mociones a favor de la reintegración del derecho civil valenciano con lo que ya son 480 los municipios que apoyan la reclamación.