| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Polémica por el uso publicitario de Moncloa en plena jornada de reflexión

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha criticado la escenografía electoralista, difundida a los medios, del comité de seguimiento sobre la situación en Cataluña de cara al 10-N

| ESdiario España

Existe gran preocupación entre los partidos democráticos por el intento de los indepes de reventar la jornada de reflexión de este sábado y los comicios generales de este domingo, 10 de noviembre. Las amenazas de los CDR y los actos convocados-e inexplicablemente autorizados por la Junta Electoral Central- por Tsunami Democratic suponen toda una prueba de fuego para el Estado de derecho y sus cuerpos y fuerzas de seguridad.

Con tal motivo, este sábado ha tenido lugar en el palacio de La Moncloa una reunión de comité de coordinación sobre la situación en Cataluña durante estas dos jornadas tan trascendentales.

Presidida por el jefe del Ejecutivo central en funciones, Pedro Sánchez, ha contado con la participación, entre otros, de la vicepresidenta primera en funciones, Carmen Calvo, y del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska.

Lo que más ha sorprendido de este comité ha sido la escenografía desplegada, la cual ha sido difundida a los medios de comunicación: Sánchez y su equipo parecían estar en la Sala de Situación de la Casa Blanca desde la que Donald Trump supervisó recientemente la operación que permitió dar caza al líder de la organización terrorista ISIS, Abu Bark al Baghdadi.

Sala_de_Situacion_EEUU

A ojos de muchos, esta puesta en escena no deja de tener un tufillo electoral. Y algunos no se han resistido a denunciarlo públicamente, abochornado de paso a Pedro Sánchez y a su consejero aúlico, Iván Redondo. Tal es el caso del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea (Ciudadanos).

En un tuit, Igea afirma que "este hombre [Pedro Sánchez] ha perdido el sentido del ridículo. Por supuesto Iván [Redondo] está ahí, atento a la escenografía.


Se desconoce si la difusión pública de las imágenes de este comité de seguimiento sobre Cataluña tendrá consecuencias legales para Sánchez y para el PSOE, ya que la Junta Electoral Central ya ha amonestado en las últimas semanas al Gobierno por hacer un uso electoralista de La Moncloa.