| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rodríguez Zapatero, en una de sus entrevistas en COPE.
Rodríguez Zapatero, en una de sus entrevistas en COPE.

El trago más amargo para Herrera: doble bronca en directo de Zapatero y Fidalgo

El locutor de COPE entrevistaba al expresidente del Gobierno. El socialista le afeaba alguna de las preguntas realizadas por “incómodas”. Justo Lo contrario que le criticaba su colaborador.

| David Lozano Medios

Carlos Herrera entrevistaba este martes al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El propio locutor reconocía en Herrera en COPE que la improvisada charla con el exlíder socialista era una suerte de “atraco” y comenzaba la conversación afirmando que “le robaba la cartera” con la intervención de esa mañana de Zapatero.

Como era de esperar las preguntas, entrevista que recogemos en ESdiario, giraron casi exclusivamente en torno al futuro del PSOE y a la disputa por la secretaría general. Toda la atención de Herrera estaba puesta en la persona de Susana Díaz como candidata, en el respaldo de Zapatero a la andaluza para ese puesto o en las condiciones que ella pone para ser la candidata.

Como pudo, Rodríguez Zapatero fue tratando de esquivar las preguntas evitando comprometerse demasiado con sus respuestas. Finalmente, Carlos Herrera se vio obligado a anunciarle, en una maniobra encaminada a relajar al entrevistado, “dos cosas más y no le molesto…”, momento en el que Zapatero mostraba, eso sí con cierto buen talante, su queja a Carlos Herrera: “No, no, si ya les veo yo que no tienen un espíritu muy Navideño hoy. Les estoy escuchando y me han arreado cuatro misiles"… Herrera se justificaba entonces diciéndole a Zapatero “bueno, pero usted sabe usted que siempre le salvo y luego me cae a mí la del pulpo”.

Primero Luis del Val llamando tontos a los del no a la guerra y la Alianza de Civilizaciones, lo del plan Ibarretxe, luego Venezuela y, por último, ¿cómo era posible que el partido socialista hiciera un acto en el que yo estuviera?

Y tal y como les contamos en ESdiario, el guiño de Herrera no iba a calmar a un Zapatero que en directo y en antena enumeraba las quejas sobre lo dicho en COPE: “primero Luis del Val llamando tontos a los del no a la guerra y la Alianza de Civilizaciones, luego lo del plan Ibarretxe, luego Venezuela y, por último, ¿cómo era posible que el partido socialista hiciera un acto en el que yo estuviera? Han sido cuatro en una hora, con alguna cosa tan poco sensata como la crítica al plan Ibarretxe porque creo que todo el mundo reconoce que la resolución que dio mi Gobierno a ese plan fue bastante razonable y positiva. Lo frenamos en seco y se olvidó completamente lo que era un reto”.

Escucha la entrevista completa a Zapatero pinchando este enlace

En la despedida de la entrevista, Zapatero volvía a ironizar sobre el “espíritu Navideño” y Carlos Herrera le advertía “que luego me cae la del pulpo cuando le defiendo… la que me va a caer esta mañana…”. Una premonición que no tardaría en cumplirse porque la primera de las críticas a Herrera se las dedicaba precisamente uno de sus colaboradores.

Así, José María Fidalgo, que no suele tener pelos en la lengua, se refería directamente a Herrera de forma irónica: a ti te tengo que dar la enhorabuena por la entrevista a José Luis Rodríguez Zapatero porque la ley de Dependencia es una ley que está bastante mal hecha y ha dejado unas secuelas tremendas y muy difíciles de aplicar. Ha generado unas desigualdades entre comunidades autónomas tremendas. Me alegro del aniversario. Bienvenido sea tu cariño a Zapatero.”

Exclamaba entonces Herrera, “ya sabía yo que me iba a caer la del pulpo” y Fidalgo protestaba “pero cómo no te va a caer si nos has dado una mañana de lujo”. Otro colaborador, José Antonio Gómez Marín, daba la puntilla a Carlos Herrera manifestando estar “totalmente de acuerdo” con las críticas del exsindicalista al locutor almeriense.