| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Estos son los consejos de estilo básicos para acertar con tu outfit de comunión

Si está primavera estás invitada a una comunión y no sabes qué ponerte, nosotros te ayudamos

| Laura Méndez Moda

Se acerca la época de comuniones, eventos familiares y religiosos en los que muchas veces no sabemos qué ponernos. Con la ayuda de Paula Iváñez Tamarit, asesora experta en moda, vamos a darte algunos consejos de estilo para acertar con tu outfit.

Hay que tener en cuenta que una comunión no es una boda, es un evento más íntimo y generalmente más austero, en el que el protagonista es el niño o niña. Así que hay que elegir un look de ‘media etiqueta’, ni casual, ni demasiado de fiesta.

Los colores más apropiados, según Paula Iváñez, son los más vivos y alegres como el coral (tendencia este año), el verde agua marina o el turquesa. Para las menos atrevidas, los tierras o terracotas, que recuerdan a la naturaleza, son ideales: arenas, nude, topo. Y, por supuesto, los tonos pastel (rosa o azul bebé). En este sentido, el vestido Thierry de Gloria Velázquez, con manga francesa, drapeado en cintura y abertura en forma de corazón en escote, manga y falda es todo un acierto.

En colores tierra tienes esta bonita opción en Uterque que combina falda plisada con brillo súper tendencia, con un top de punto. Es perfecto para mujeres delgadas.

Uno de los tejidos más trendy de la temporada es el satén, así que irás perfecta con un vestido realizado en este material como este de &Other Stories en malva.

Además de vestidos (nunca largos, ni muy cortos), también puedes optar por un look de dos piezas, por ejemplo, una falda midi con un top especial y unos stilettos o sandalias de pulsera. Otra opción perfecta para triunfar de invitada en una comunión es elegir un conjunto de pantalón y top como este de la misma firma con estampado floral en alegres tonos.

El pantalón es una alternativa perfecta a los vestidos, la opción más clásica para cualquier evento. Una de las ventajas de los pantalones es que puedes combinarlos con diferentes tops y blusas, con lo que con una misma prenda consigues dos o más looks. Además, llevar un pantalón a un evento te aporta un toque de sofisticación que supieron ver grandes divas como Katharine Hepburn, Coco Chanel o Marlene Dietrich, y que tan bien supo plasmar Yves Saint Laurent en su icónico esmoquin.

Los pantalones culotte siguen triunfando y Gloria Velázquez nos propone una pieza elaborada con una bonita tela brocada multicolor. Con el pantalón Tess conseguirás un look sofisticado y rompedor. La riqueza de su tejido joya lo convierte en una propuesta llamativa y diferente. 

Otra opción para triunfar con tu look de invitada son los pantalones palazzo. El modelo Hera está elaborado con un bonito tejido de lentejuelas, con una caída maravillosa. Por su tono pastel podrás llevarlo por el día y por la noche. Cómodo y muy elegante, con el pantalón Hera serás la invitada más chic.

Respecto a los complementos, en las comuniones no podemos lucir tocados ni pamelas, pero sí se pueden usar diademas o turbantes, para darle algo más de romanticismo al look, o dotar de mayor frescura y feminidad a tu look, si llevas un traje de chaqueta.

 

Turbante con estampado de leopardo de Dolce&Gabbana

Diadema con cristales de Swarovski de Gucci