| 13 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Hyundai anuncia una tecnología que da un 12% más de eficiencia

Hyundai Motor Group será pionera en controlar el tiempo de apertura y cierre de las válvulas en función de las condiciones de conducción para producción en serie. Debutará en el Smartstream.

| Motor Lobby Motor

El grupo coreano ha desarrollado la primera tecnología CVVD, que será utilizada en futuros vehículos Hyundai y Kia. La innovación ha sido revelada esta semana en Hyundai Motorstudio Goyang junto con el Smartstream G1.6 T-GDi, el primer motor que la usará.

El sistema CVVD optimiza tanto el rendimiento del motor como la eficiencia del combustible, a la vez que es rmuy espetuoso con el medio ambiente. Esta tecnología de control de válvulas regula la duración de la apertura y cierre de la válvula en función de las condiciones de conducción, logrando un aumento del 4% en el rendimiento y una mejora del 5% en la eficiencia del combustible. Además, la tecnología reduce las emisiones en un 12%.

"El desarrollo de la tecnología CVVD es un buen ejemplo de cómo Hyundai Motor Group está fortaleciendo las tecnología de los sistemas de propulsión", dijo Albert Biermann, Presidente y Jefe de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor Group. "Continuaremos nuestros esfuerzos de innovación para producir cambios y asegurar la sostenibilidad de nuestro modelo de negocio."

Un bloque revolucionario

Junto con la nueva tecnología CVVD se presenta el nuevo motor Smartstream G1.6 T-GDi, una unidad turbo de gasolina V4 con 180Cv de potencia y 27Nm de par motor. Este bloque también cuenta con recirculación de gases de escape a baja presión (LP EGR) para optimizar aún más la eficiencia del combustible.

Además, cuenta con un Sistema Integrado de Gestión Térmica que calienta o enfría rápidamente el motor a una temperatura óptima, y un potente sistema de inyección directa que alcanza los 350 bares, superando los 250 bares del anterior motor T-GDi. Además, la fricción del motor se reduce en un 34% con la utilización de piezas móviles de baja fricción.

El nuevo motor Smartstream G1.6 T-GDi lo equipará el Hyundai Sonata Turbo, cuya introducción está prevista para la segunda mitad de este año (según mercados). En un futuro, nuevos vehículos de Hyundai y Kia llevarán este sistema.