| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La "Biblia" del nacionalismo acusa a Rivera de usar el embarazo de Arrimadas

El periódico de referencia del nacionalismo perpetra un análisis electoral del 10N que ataca sin tregua a Rivera y le lanza una gravísima acusación sobre su compañera.

| ESdiario Medios

Es una de las "Biblias" del nacionalismo catalán, el periódico donde se difunde buena parte del credo independentista desde una posición de apariencia moderada que, en realidad, sólo recubre de mejores formas un fondo casi igual de inquietante para el constitucionalismo.

Y es ahí, en Elnacional.cat, donde han llevado a la portada un ataque personal a Albert Rivera escondido en un análisis electoral sobre el 10N firmado por Nicolás Tomás. El largo texto deja casi para el final la crítica para Ciudadanos, con un párrafo demoledor que entra incluso en factores personales.

El embarazo

"Albert Rivera está hundido y no sabe cómo salir del pozo. De intentar hacer el sorpasso al PP a tener que utilizar el embarazo de Inés Arrimadas para arrancar unos votos", escribe el periodista haciendo mención al estado de gestación de la número dos del partido naranja, especialmente detestado por el independentismo, al que batió en las últimas Elecciones Autonómicas.

 

Tomás no esconde, por contra, la subida de Pablo Casado, con el siguiente diagnóstico, incluso benévolo: "Medio año más tarde, el presidente del PP está en una posición muy diferente. Su partido no para de avanzar a las encuestas, en detrimento de Ciudadanos, y la incógnita es hasta donde llegará. También si al día siguiente del 10-N ofrecerá una gran coalición el PSOE. El discurso de los populares también ha evolucionado: ya no piden aplicar el 155, sino enviar el requerimiento previo del 155 al president Quim Torra".