| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de un mitin de Podemos en Cataluña.
Imagen de un mitin de Podemos en Cataluña.

Un cargo de Podemos se mofa tras morir Maza y la Guardia Civil le cierra la boca

Todavía no ha dimitido, tampoco le han pedido el cese. El miembro de la Comisión de Garantías del partido de Pablo Iglesias veja al Fiscal General en Twitter pero se lleva un corte monumenta

| David Lozano España

Un destacado dirigente de la formación de Pablo Iglesias en Cataluña, Cristian Fernández, miembro de la Comisión de Garantía de Podemos ha abierto la espita de los desalmados que muestran su alegría por la muerte de un ser humano. Lo ha hecho través de su Twitter expresando gráficamente (con una expresiva fotografía de dos copas de cava brindando) su estado de júbilo por el dramático, repentino y fulminante fallecimiento en Buenos Aires del Fiscal General del Estado,  José Manuel Maza.  

El dirigente de Podemos, poco después de trascender la noticia,  publicaba un más que desafortunado tuit con una gran foto, con ese brindis de las copas, y con un escueto texto: "Ha muerto el FGE José Manuel Maza. RIP".

El mensaje en pocos segundos iba teniendo importante repercusión en la red, tanto es así que -quizás tras un rápido ejercicio de reflexión y sobre todo por el torrente de críticas que ya empezaba a recibir- Fernández eliminaba todo rastro de ese mensaje y lo sustituía por otro que si bien ya no incluía el brindis sí vejaba gravemente la figura del fiscal general:  "muere un represor y no podemos hacer sátira. Volvemos a tiempos oscuros…", decía. 

Pese al tuit eliminado las redes sociales iban "encendiéndose" con el comentario vejatorio del dirigente de Podemos al que, por cierto, no se le ha pedido la dimisión. Es cierto que ha eliminado el desagradable tuit pero también Cristian Fernández ha realizado comentarios y colocado llamativos hastag como "el #Karma es jodido", o haciéndose eco retuiteando más que ofensivos comentarios de ex asesor del diputado Gabriel Rufián, conocido en la red como @Berlustinho y que no ha parado de jactarse de la muerte de Maza, con comentarios como "el Fiscal Maza es baja para el Mundial de Rusia", vean las imágenes inferiores. 

Pero de nuevo la Guardia Civil ha dado un severo correctivo, de momento moral, al dirigente de Podemos. La cuenta oficial de la Benemérita escribía de forma magistral con el hastag #DEPJoseManuelMaza: "Alegrarse de la muerte de una persona igual no es delito, pero demuestra más mezquindad, bajeza moral y estulticia que ideología".