| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez y Meritxel Batet
Pedro Sánchez y Meritxel Batet

El PSOE lanza un sorprendente rumor sobre las "verdaderas intenciones" de Rajoy

Los dirigentes socialistas no se aclaran y ahora se abonan a una hipótesis sorprendente sobre la estrategia del presidente en funciones que llevaría el bloqueo hasta otoño.

| ESdiario España

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, se ha preguntado este miércoles si el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, está "dejando que vaya pasando el tiempo para intentar que el calendario le coincida con las elecciones en Euskadi y que, una vez pasadas, pueda ser más fácil conseguir apoyos", y ha avisado de que eso sería una "irresponsabilidad".

"Ese sí que sería un cálculo que podría estarse planteando el PP y me parecería una irresponsabilidad", ha avisado, tras asegurar que no hay "cálculo electoral" en el PSOE y en su decisión de votar no a Mariano Rajoy.

A su juicio, Mariano Rajoy "no asume que tiene la responsabilidad de conformar gobierno" y espera a que "los apoyos le caigan del cielo". "Quien está bloqueando la situación es Mariano Rajoy", ha insistido la diputada socialista, que ha advertido de que sería "una irresponsabilidad" si el líder del PP estuviera dejando "pasar el tiempo" para que pasen las elecciones vascas y "pueda ser más fácil conseguir apoyos".

"El PSOE obtuvo un resultado peor que el PP y hemos asumido de manera inmediata el liderazgo de la oposición y la representación de una alternativa", ha insistido en una entrevista en Onda Vasca, en la que ha manifestado que "cada uno tiene que asumir sus responsabilidades y el señor Rajoy lo que está haciendo es estar esperando a que le caigan los apoyos del cielo, y eso no funciona así en un sistema democrático".