| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias se dirige al hotel Ritz para participar en un desayuno informativo
Pablo Iglesias se dirige al hotel Ritz para participar en un desayuno informativo

La periodista Ana Pastor ayuda a Pablo Iglesias a pulverizar a Pedro Sánchez

Aupado por las encuestas difundidas este fin de semana y con el sorpasso más cerca que nunca, el líder de Podemos se erige ya en jefe de la izquierda y da órdenes al candidato del PSOE

| Javier Ruiz de Vergara España

Pablo Iglesias está eufórico y no lo oculta. Los sondeos coincidentes de las últimas horas, que avalan el sorpasso al PSOE, han convertido virtualmente al líder de Podemos en el nuevo "jefe" de la izquierda. Y no lo quiere ocultar. "Hemos venido a ocupar el espacio socialdemócrata", sentenció este lunes en un desayuno informativo del Foro Nueva Economía.

Pero lo más sorprendente de la intervención de Iglesias, que compareció exultante con corbata y literalmente "desmelenado", junto a su socio, Alberto Garzón, fue el catálogo de instrucciones, consejos y hasta órdenes que el candidato de Podemos cursó a su homólogo socialista. Por ejemplo, y ante un abarrotado salón del hotel Ritz de Madrid, el presidente de la formación morada afeó a Pedro Sánchez que no acuda al plató de El Objetivo, de La Sexta, para ser entrevistado por Ana Pastor, una decisión que a Iglesias le parece "no razonable".

En este sentido, Iglesias reprochó también al líder del PSOE que no acepte un "cara a cara" con él y que "no se atreva a decir qué va a hacer tras el 26-J".

En ese catálogo de deberes, el líder morado aconsejó a Sánchez que convoque una consulta en su partido para que los militantes opten entre apoyar al PP o a Podemos y que empuje al PSOE a entrar el gobierno de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid.