| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Montero asegura que Sánchez no dará "resguardo" a los independentistas ahora

El Gobierno intenta en La Sexta Noche distanciarse del separatismo en campaña, pero Sánchez sigue sin comprometerse a lo mismo tras las Elecciones Generales.

| ESdiario Medios

¿Doble juego antes y después de las Elecciones? Eso parece. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado que los partidos independentistas "no van a encontrar ningún tipo de resguardo ni de amparo" después de manifestarse en la tarde del martes en Madrid para protestar por el juicio del 'procés'.

Según ha valorado Montero en una entrevista en La Sexta Noche, y en la misma senda del comunicado que ha dado La Moncloa, "la misma ley que ampara que las personas puedan manifestarse, son las mismas leyes que también hacen que cuando unos se las saltan, pueda ocurrir en un juicio".

"Lo importante es que hoy este grupo de personas se han manifestado dentro del marco de la legalidad y no ha habido actos violentos, pero el Gobierno no va a hacer nada que no esté dentro del marco estrictamente constitucional", ha recalcado.

 

Montero ha insistido en que los independentistas "no van a encontrar amparo" en el Ejecutivo y ha resaltado que "se equivocan" como "se han equivocado en muchas ocasiones", como por ejemplo en "la no aprobación de los presupuestos".

El PSOE intenta quitarse en precampaña el sambenito de que volverá a apoyarse en los separatistas para alcanzar de nuevo el Gobierno, con mensajes de distanciamiento que no incluyen una negativa total al pacto. Tanto Pablo Casado cuanto Albert Rivera han retado a Pedro Sánchez a comprometerse formalmente en esa línea, algo que el líder socialista no ha hecho hasta el momento.