| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ramón Espinar reconoce que no se sabe los estatutos.
Ramón Espinar reconoce que no se sabe los estatutos.

Espinar se queda planchado y mudo en RNE por no saberse los Estatutos de Podemos

Una pregunta sobre la dimisión de Iglesias le pilló a contrapie. Si el líder del partido en Madrid y en el Senado tiene tal desconocimiento de sus normas básicas apaga y vámonos.

| ESdiario España

Un mes lleva Pablo Iglesias diciendo allá donde le preguntan que si pierde ante Íñigo Errejón y Miguel Urbán en la Asamblea Ciudadana de Vistalegre 2 no seguirá liderando Podemos. "Si el documento de estrategia política más importante que presenta mi equipo y mi proyecto sale derrotado, yo no puedo ser secretario general y eso no hay que dramatizarlo", ha prometido.

Pero, habida cuenta de que Iglesias es el único candidato a la Secretaría General porque Errejón no se presenta al cargo, ¿qué pasará si realmente se produce ese escenario? 

Los principales dirigentes no parecen haber pensado en ese plan B, a juzgar por lo que este jueves ha declarado su portavoz en el Senado y reconocido pablista, Ramón Espinar, en una entrevista en Las Mañanas de RNE, con Alfredo Menéndez.

El periodista Arsenio Escolar quiso saber qué hará Podemos si Iglesias sale derrotado y dimite, quién tomará las riendas. La pregunta pilló a Espinar a contrapié, totalmente descolocado y sin saber qué contestar.

"Tendríamos un buen lío. No lo quiero ni pensar", comenzó respondiendo. Para acabar reconociendo que ni siquiera sabe si esa posibilidad está contemplada en los estatutos porque "no me los sé". Pese a ser líder del partido morado en Madrid y en la Cámara Alta.

No obstante Espinar se mostró partidario de que Errejón no compita a medias y se presente a secretario general, algo a lo que este último se niega. Al menos de momento.