| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Alicante acuerda que las Fogueres Oficials 2020 se planten en 2021

| Redacción Alicante Edición Alicante

A este acuerdo se ha llegado en el transcurso de la reunión que ha mantenido el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, con los dos artistas, ha informado el consistorio en un comunicado.

Al mismo tiempo, Jiménez ha explicado que el consistorio estudiará una modificación de los contratos de las Fogueres Oficials para intentar resarcir a los artistas de los gastos adicionales que comporta el aplazamiento de la 'plantà' un año.

El incremento estimado, que deberán cuantificar los artistas y que luego tendrá que contar con el refrendo de la Concejalía de Fiestas, se destinará a los gastos derivados del desmontaje, almacenamiento, mantenimiento y restauración de las piezas de los monumentos "Ars Amandi" y "La Terra, en els millors mans".

Jiménez ha explicado: "El objetivo principal de esta reunión ha sido explicarles en qué consiste esa modificación del contrato y que tengan la seguridad de que las Fogueres Oficials de este año se plantarán y quemarán en 2021".