| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El pediatra Carlos González, en una foto publicada por "El Periódico".
El pediatra Carlos González, en una foto publicada por "El Periódico".

Rebelión de madres en Facebook contra un pediatra que pide que se queden en casa

Una entrevista a Carlos González se ha convertido en viral en la popular red social, levantando a su paso una enorme polvareda. Demoniza las guarderías porque crean niños más agresivos.

| ESdiario Medios

El sempiterno debate sobre la conveniencia de que las madres se dediquen a la crianza de los hijos durante sus primeros años de vida y renuncien a trabajar fuera de casa vuelve a estar de actualidad después de una entrevista al pediatra Carlos González publicada por El Periódico.

Si usted es madre y tiene Facebook seguramente haya llegado hasta su muro este post, que se ha convertido en el último fenómeno en la popular red social, levantando una enorme polvareda a su paso.  

González, autor de los libros Bésame mucho. Cómo criar a tus hijos con amor y Creciendo juntos, defiende la teoría de que los niños deben estar con su madre hasta los tres años. Porque hasta entonces "no son capaces de comprender dónde está mamá, cuándo volverá y quién le cuidará mientras tanto, y por tanto lloran y lo pasan mal en ausencia de su madre".

En la entrevista, el pediatra demoniza las guarderías y afirma cosas como éstas: "Los parvularios no se inventaron para que los niños sean más felices o aprendan algo, sino para tener dónde dejarlos"; "El niño que se queda con su madre es más feliz. No es la casa, es la madre"; y "los niños que han ido a la guardería tienen luego más vocabulario, pero también más impulsividad, agresividad y conductas de riesgo".

Sus declaraciones han suscitado en los últimos días centenares de comentarios de mujeres, la mayoría enfadadas con González por hacerles sentir culpable y por no tener en cuenta que muchas madres trabajadoras lo son porque necesitan ese sueldo. Comentarios como estos: