| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El documento definitivo que sacude la imagen pública de Isabel Preysler

No ayuda mucho a despejar los rumores de cazafortunas el papel que ahora trasciende y, para más "inri", durante uno de los momentos más delicados del que fuera su marido, el fallecido Boyer.

| Isabel de Dios Medios

En un mar de elucubraciones sobre pactos, quinielas, nombres y cesiones, este martes la "reina de corazones" se cuela entre los titulares de los digitales, como suele hacer ella, por todo lo grande. Y es que OK Diario rompe la monotonía de un mes de julio políticamente en bucle para publicar el documento que sacude definitivamente la imagen de Isabel Preysler. Según M. A. Ruiz Coll, "Boyer cambió el testamento tras el ictus: favoreció a Preysler y no dejó casi nada a sus hijos mayores. El ex ministro socialista de Hacienda Miguel Boyer modificó sus últimas voluntades dos años antes de morir, cuando acababa de ser dado de alta tras sufrir un ictus que le dejó severas secuelas físicas y mentales. En este último testamento firmado el 24 de julio de 2012, el que fuera “superministro” de Felipe González mejoró las condiciones del reparto de bienes a favor de su última esposa, Isabel Preysler, en el tercio de libre disposición, en detrimento de sus hijos". 

Claro que de lo que no se para de hablar este martes es de la Presidencia del Congreso. En El Español Ana I. Gracia publica que "Rivera rechazó la presidencia del Congreso a cambio del 'sí' a Rajoy. El líder de Ciudadanos no quiso hacer presidente del Congreso a Ignacio Prendes a cambio de aceptar a Rajoy como presidente. Rivera vetó a Cospedal y Margallo". 

Precisamente, para Javier Ruiz de Vergara en ESdiario "Ana Pastor presidirá el Congreso en virtud de un pacto que allana la investidura de Rajoy. La maquinaria negociadora comienza a dar sus frutos y sus primeros logros parecen clarificar el camino para la reelección del presidente en funciones. Y, además, las Cortes apuntan a epicentro político de la nueva legislatura". 

En El Confidencial Juanma Romero dice que "la negociación de la Mesa certifica el constante choque entre PSOE y Podemos. La imposibilidad de pactar una candidatura rival a la de Pastor evidencia que la competición no se ha desvanecido. Pero Sánchez no descarta una vez más liderar una alternativa a Rajoy". 

Según Miriam Muro en Libertad Digital "Podemos fracasa con su propuesta al PSOE para boicotear el acuerdo entre PP y C's. Los de Pablo Iglesias, que intentaron colocar a Domenech, se ven ahora "obligados" a votar a Patxi López en la segunda vuelta". 

En El Diario Andrés Gil señala que "el apoyo de Ciudadanos refuerza el núcleo duro de Rajoy. "Habían salido otros nombres que no nos terminaban de satisfacer", ha explicado Albert Rivera para justificar su respaldo a Ana Pastor para presidir el Congreso. Y Carmen Moraga recuerda que "Rivera incumple otra de sus apuestas: que la presidencia del Congreso sea para la oposición. El líder de Ciudadanos ha mantenido todos estos meses que la presidencia de la Cámara Baja no debe recaer en el partido del Gobierno, sino en un diputado de la oposición". 

José Alejandro Vara en VozPópuli apunta que "el PP confía en que el 'noviazgo' entre Rajoy y Rivera llegue hasta la investidura. El 'noviazgo' entre el PP y Ciudadadanos arranca, ente vetos y trompicones, con un acuerdo en firme sobre la Mesa del Congreso y un mar de dudas sobre su continuidad. Rajoy apuesta por el entendimiento con Rivera mientras en su partido prevalece la confianza sobre las dudas".

Pero con Rivera no basta y El Confidencial Digital adelanta que "Rajoy regalará Kutxabank al PNV. Entrará en las ofertas para la abstención de sus diputados en la investidura. Es propiedad del partido nacionalista y el Gobierno tiene visto bueno de Bruselas para que siga así Mariano Rajoy lleva negociando varios días con las fuerzas parlamentarias los apoyos para lograr ser investido presidente. Uno de los primeros partidos citados en Moncloa fue el PNV. El presidente se reserva una importante baza de cara a una segunda ronda de contactos, como contrapartida a la abstención de los cinco diputados vascos". 

El escándalo de Rodrigo Rato

El exministro vuelve con fuerza a los titulares. En VozPópuli Óscar López Fonseca dice que "Rato se 'chiva' de que 16 titulares de 'black' no han devuelto ni un euro para pedir que reduzcan su fianza en 1,7 millones. El ex presidente de Bankia presenta un escrito en la Audiencia Nacional para que se le rebaje la fianza de 3 millones que se le impuso por el uso que hicieron de las 'visas opacas' consejeros y directivos durante su mandato al frente de la entidad. También reclama que la Justicia actúe contra los 16 que aún consignado ninguna cantidad por el dinero dilapidado". 

En Infolibre Alicia Gutiérrez publica que "una empresa de la que Rato era accionista secreto reclamó a Bankia 9 millones por un pelotazo frustrado. La UCO desvela cómo Rato utilizó su cargo en beneficio propio para conceder préstamos por 347 millones al grupo Aedifica, que planeaba explotar los terrenos del Mestalla en Valencia. Cuando el nuevo equipo directivo de Bankia abortó la operación tras el rescate de 2012, la filial de Aedifica en la que Rato participa directamente y que se había erigido en "gestor" del proyecto se fue a los tribunales. Acaba de perder".