| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Covid matará a la mitad de la hostelería de España

La ruina de Madrid será la ruina de España.

| Diego A. Menor Edición Alicante

De bien es sabido que España es territorio de bares, restaurantes, pubs, locales de ocio… que en cualquier pueblo y ciudad se encuentran en una alta concentración en sus calles, siendo el ratio de establecimiento de hostelería por población española de 160 ciudadanos por cada negocio (314.000 negocios de hostelería), con un empleo de 1.700.000 autónomos y trabajadores.

Aspecto que si en Europa ya duplicábamos la media hace años, debido a la reconversión y al abandono de otras actividades -industrial o del sector primario- ha sido aumentado en estos últimos años. Nos vemos abocados cada vez más a depender del sector de servicios y entre ellos del sector turístico -siendo el mal menor- dependientes de ser los receptores del turismo internacional, tan perjudicado en estos tiempos de pandemia, de difícil solución a corto plazo.

Las medidas tomadas en contra de la hostelería -en España y más en Madrid- que parece que se extenderán previsiblemente como mínimo seis meses, es decir todo el invierno, hasta semana santa (que sea así, ya que no salimos de la incertidumbre). Madrid no tendrá solución y Madrid es la capital y el ejemplo de España. La ruina de Madrid será la ruina de España.

Los hosteleros abandonados a su suerte, fenecerán una mayoría, arrastrando a otros sectores como el comercial, y con un gobierno que nos llevará a la quiebra del estado y por lo tanto al sufrimiento de la economía privada, provocando una situación catastrófica y sin paliativos.
Doctores tiene el estado para salvar la salud y la economía.

 

Diego A. Menor es presidente de FAESCV y vicepresidente de UEPAL