| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera y su equipo de COPE
Carlos Herrera y su equipo de COPE

La AIMC comienza a trabajar para la primera ola del EGM de 2021

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación ha publicado el calendario previsto para este 2021 y en el que se dará a conocer la audiencia radiofónica de este año.

| Clara Ballesteros Medios

La AIMC ha desvelado tres fechas clave para el EGM. Los resultados de la primera ola se darán a conocer el próximo 13 de abril. Un sondeo para el que se comenzó a realizar el trabajo de campo este miércoles 13 de enero. Una fase inicial que durará hasta el 16 de marzo, fecha en la que terminará el trabajo de campo, tanto a nivel personal como online.

Calendario EGM 2021

Será el 23 de marzo cuando se finalizará la última fase, la cual consiste en el trabajo de campo telefónico para, posteriormente, entregar los resultados el 13 de abril. Tres meses de trabajo tras los cuales comenzará toda la preparación para la segunda ola. De hecho, esta arrancará el 7 de abril y los resultados verán la luz el 6 de julio. Por último, el 8 de septiembre se pondrá en marcha la tercera ola y será el 9 de diciembre cuando se conozcan los resultados de la tercera ola de este 2021.

Cabe recordar que en 2020 se tuvo que suspender la segunda ola del EGM como consecuencia de la pandemia del coronavirus y los tres meses de confinamiento que hubo en España. Un periodo en el que no se pudo llevar a cabo el trabajo necesario para dar a conocer los datos de audiencia de las diferentes emisoras radiofónicas.