| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Permisos para debatir

El PP pregunta a Puig si necesita permiso de Oltra para debatir con Bonig. Puig le replica si a ella le dejan Vox y Cs. Y Toni Cantó rechaza el 'cara a cara' porque ya no hay bipartidismo.

| Vicente Climent Edición Valencia

En esta precampaña todo vale como argumento electoral. Desde los CIS de autor de José Félix Tezanos, que ya va modificando la realidad para que se parezca al pronóstico demoscópico, hasta las peticiones de debates, pasando por las provocaciones en las redes.

El PP, para quitarse de encima el sambenito de las tres derechas, ha optado por pedir un 'cara a cara' Isabel Bonig-Ximo Puig, que era saludado este martes por la prensa local con titulares que iban desde la aceptación a la negación del debate para “no hacerle la campaña” a la candidata del PP. Eso, pasando por la maliciosa pregunta del president de si Bonig tenía permiso de Cs y Vox, que a su vez era respondida por el popular Jorge Bellver inquiriendo si a Puig no le dejaba Mónica Oltra acudir al 'cara a cara'.

El PPCV recordaba de paso a Puig que el entonces president Alberto Fabra sí se prestó a un debate con Puig en 2015. Y le hacía un vídeo reclamando ese "diálogo" que tanto proclama el PSOE. Entretenido.

Toni Cantó, el candidato de Ciudadanos, naturalmente no está por la labor de salir del foco, así que contraataca el toma y daca de Bonig y Puig recordando que la era del bipartidismo ya ha pasado. El aspirante naranja, mientras tanto, ha seguido su provocativa campaña en redes disparando contra todo lo que se menea.

Valga de ejemplo el cruce de tuits con el portavoz socialista Manolo Mata, que a su vez había salido en defensa del catalán Miquel Iceta.

“Hay que ser atrevido e ignorante para hablar de @miqueliceta en los términos en los que lo hace @Tonicanto1", escribía el socialista. “Manolo Mata parece muy a gusto con el @PSOE que se va de pinchos con Otegi (Mendía) o el que pide liberar e indultar a golpistas (Iceta) Quizá le de igual toda degeneración moral en su partido con tal de que le sigan ingresando la nómina para vivir otros 30 años de la política”, respondía Cantó. 


Y esto no ha hecho más que empezar. En estas precampañas, con un mercado electoral tan competido, parece que todo vale para aumentar la visibilidad de los candidatos.