| 02 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Herrera, con su Ondas en Barcelona
Herrera, con su Ondas en Barcelona

Carlos Herrera "hunde" los Premios Ondas con esta impactante frase inesperada

El locutor de la Cope, gran triunfador junto a Carlos Alsina de Onda Cero, revienta el auditorio de los Premios de la Ser con unas palabras emocionantes que nadie esperaba.

| ESdiario Medios

La gran noche de la radio en España dejó a dos Carlos, Herrera y Alsina, como grandes triunfadores: el primero por su legendaria carrera a pleno rendimiento en la Cope; y el segundo por su constante innovación y creatividad en Onda Cero.

Al "locutor de ustedes" es fácil adjudicarle el gran momento de la velada que también premió a Pepa Bueno por, paradojas de la vida, un programa que ya no hace en la Cadena Ser; y a otros nombres de la comunicación tan conocidos como Jordi Évole o David Broncano.

Pero fue Herrera quien más llamó la atención por un discurso de un minuto, el tiempo que la organización recomendó a los premiados para evitar tediosas intervenciones como en los Goya, plagado de deportividad hacia sus rivales y amigos -se abrazó a Iñaki Gabilondo y tildó a la Ser de "mi casa"- y de concordia, representada en el idioma que utilizó.

 

Carlos Alsina, el otro gran triunfador

 

Y es que el presentador de Herrera en Cope, criado en Mataró, se dirigió al auditorio en catalán, como días antes lo hiciera la Princesa Leonor, y para lanzar un mensaje de confraternidad, de diálogo y de entendimiento que, pronunciado en Cataluña y en catalán y viniendo del comunicador más influyente del centroderecha actual, hizo hundirse al auditorio. "Tiene cojones que tengan que venir uno de Sevilla aquí a hablar en catalán", dijo.

Y aún más aplausos sonaron cuando Herrera, que colecciona ya cinco Ondas, despidió su alocución con una única dedicatoria: "Esto es para Paloma Tortajada". Se refería a la gran periodista de su equipo, como antes lo fue del propio Iñaki Gabilondo y entre medias del entonces ministro de Educación Ángel Gabilondo, fallecida víctima del cáncer el pasado mes de abril. Y un símbolo de esa pluralidad presente en la gala.