13 de agosto de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Una estrella mundial de las Olimpiadas se lesiona y puede decir adiós a Río

Bolt con rostro de dolor tras terminar su prueba esta madrugada.

Bolt con rostro de dolor tras terminar su prueba esta madrugada.

El atleta jamaicano Usain Bolt sufrió un desgarro muscular en el bíceps femoral en las semifinales de los Campeonatos de su país y es seria duda para los Juegos Olímpicos. Él confía llegar.

El atleta jamaicano Usain Bolt sufrió un desgarro muscular en el bíceps femoral en las semifinales de los Campeonatos de su país, disputados en la madrugada de este sábado, a un mes para la celebración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El hombre más rápido del planeta, que ha puesto en duda la renovación de su tercera corona, confía en que pueda estar recuperado dentro de un mes, fecha en la que comienza la cita olímpica. Este viernes, Bolt no pudo correr la final después de una semi en la que venció Yohan Blake.

El hombre más rápido del planeta, que ha puesto en duda la renovación de su tercera corona, confía en que pueda estar recuperado dentro de un mes, fecha en la que comienza la cita olímpica

"Después de sentir molestias en el bíceps femoral tras la primera ronda de anoche (jueves) y después otra vez en la semifinal (viernes) fui examinado por el jefe de los servicios médicos de los campeonatos y diagnosticaron un desgarro de grado 1", dijo Bolt en su cuenta oficial de Facebook después de firmar un crono de 10.04 segundos en su tanda.

El caribeño, que presentó el diagnóstico médico para no correr en la final -así lo permite el reglamento de la Federación jamaicana-, buscará "el tratamiento inmediato" para estar listo en el aniversario de Londres el próximo 22 de julio", añadió el doble campeón olímpico en 100 y 200 metros.

Comenta esta noticia