| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El desprecio de Doña Letizia a Doña Pilar que chocó a Peñafiel en su velatorio

No se le escapa una al periodista especializado en la Casa Real y mucho menos ahora que acaba de fallecer la hermana mayor del Rey Emérito Don Juan Carlos. ¿Más allá de la anécdota?

| Maribel Fernández Chismógrafo

Tras la muerte de la Infanta Pilar el pasado miércoles, muchos fueron los periodistas especializados en Casa Real consultados o que dieron su opinión. No podía faltar Jaime Peñafiel que colaboró en varios programas la semana pasada y durante el fin de semana fue más allá en su columna para LOC.

Echó mano a la hemeroteca recordando otra columna suya de 2016 sobre el 80 cumpleaños de la hermana mayor del Rey Juan Carlos, cuando la Familia Real al completo acudió a Palma de Mallorca, concretamente a Calviá, para festejarla.

Según Peñafiel, "incluso Don Juan Carlos y Doña Sofía decidieron olvidar los agravios, sobre todo los de él hacia ella, para compartir una cena con la Infanta".

En ese momento, acudieron todos menos la Infanta Margarita que se reponía de una de las dolencias habituales en la familia, la rotura de la cadera. Tampoco lo hicieron los Urdangarin, "condenados al exilio suizo de Ginebra".

Para Peñafiel "la duda estaba en los “letizios”. Y, miren ustedes por donde, Felipe hizo un esfuerzo, cuando ya no se le esperaba, y se presentó en el chalet de su tía en la urbanización Sol de Mallorca pero sin... Letizia" porqque "una vez más, la inefable consorte daba la nota, daba el cante “con una falta total de respeto a la familia pero, sobre todo, a una señora de 80 años y además Infanta, demostrando su nula simpatía hacia ella".

Eso escribió entonces Peñafiel y ahora añade que "puede que fuera mutua. Como la de las otras Infantas, Cristina y Elena, hacia ella". 

Muchos años después, el periodista y escritor mete el dedo en la llaga asegurando que "de nuevo Letizia dejaba en mal lugar a su marido que decidió viajar a Palma con sus hijas, demostrando públicamente que ella y solo ella administra su tiempo, sus afectos y sus sentimientos. Para que no quedara la menor duda del desaire a la Infanta desaparecida esta mi semana, Letizia se presentó en Palma al día siguiente para asistir a una cena a la que el Rey Don Juan Carlos invitaba a toda la familia en el restaurante Flanigan de su amigo Miguel Arias, en Puerto Portals".

Concluye Peñafiel que preguntando: "Cuando la he visto acudir a la capilla ardiente de Doña Pilar en su casa de Puerta de Hierro donde la familia ha decido velar su cadáver, ¿recordará Letizia aquel gratuito desaire a la Infanta más Infanta de España?".